Farándula

Actor que mató a un hombre durante un pleito de tránsito insiste en su inocencia

El intérprete, de 32 años, seguirá bajo arresto domiciliario en Miami

EscucharEscuchar

El actor mexicano de telenovelas Pablo Lyle fue acusado este miércoles de homicidio luego que un hombre al que golpeó en el rostro durante una bronca de tránsito falleció.

Lyle compareció ante el juez Alan Fine en un tribunal judicial en el condado de Miami-Dade y se declaró inocente. El actor de 32 años seguirá bajo arresto domiciliario en Miami.

Los fiscales dicen que Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, durante una pelea vial el 31 de marzo. Inicialmente enfrentó solo un cargo de agresión, pero Hernández más tarde murió en un hospital.

En varios videos que han circulado se ve donde hay una aparente discusión en carretera, primero del hombre con el cuñado del actor, que se hace bajado del carro y luego donde aparece Lyle y le receta un tremendo golpe al ahora fallecido, que cayó desplomado de inmediato.

Después de eso, Pablo y su familiar se subieron nuevamente a su vehículo para jalar soplados del lugar.

En ningún momento se ve que Hernández llevara algún arma o algo que pudiera causar algún daño a los acusados.

El abogado defensor Philip Reizenstein dijo que su cliente trataba de proteger a su familia cuando Hernández los agredió. Reprendió a los fiscales por formular cargos sin haber interrogado a la esposa y ni al cuñado de Lyle, que se encontraban dentro del auto.

Lyle dio vida a Rodrigo Villavicencio en la telenovela “Mi adorable maldición”.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.