El actor Sammy Pérez murió este viernes, según informó la empresa que manejaba su carrera artística.
Sammy sufrió un infarto cardiovascular a las 03:50 de la madrugada.
El actor, quien se hizo famoso al participar en programas como “XHDerbez” y “Derbez en cuando”, de Eugenio Derbez, contrajo covid-19 hace unas semanas.
Fue intubado el 19 de julio por las complicaciones que el coronavirus ocasiona y una lesión renal golpeó su salud aún más.
Comediante involuntario
Sammy, de 55 años, era diabético e inició su carrera artística como un extra en los foros, pero llegó hasta Hollywood cuando participó en la película “No se aceptan devoluciones”, de Derbez.
A pesar de que Sammy empezó como extra con Chespirito, siguió en el calabozo junto a Jorge “El Burro” Van Rankin y Esteban Arce, el actor cobró verdadera fama al participar en los programas de Derbez.
Sin embargo, el humor de Sammy era involuntario, pues él tenía problemas de lenguaje y tartamudeaba, por lo que Derbez creó la sección “Entrevista involuntaria”, en donde Sammy y Miguel Luis intentaban hacer una entrevista.
Además, “La Sección Imposible” que hacía en el programa de Derbez fue tan popular, que incluso llegó a ser parte de la apuesta humorística de Televisa en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 y más tarde, otros programas retomarían el formato con los mismos protagonistas.
También fue parte del elenco de La Familia Peluche, que fue muy popular la primera década del 2000. Allí actuó en personajes como el de piloto de avión junto a Miguel Luis, cuando llevaban a la Familia P.Luche a Cancún. en el vuelo “Magnipeluches”.
Quizá por ello es que en las redes sociales le reclamaron a Eugenio Derbez su apoyo para Sammy cuando enfermó de coronavirus. Sin embargo, el padre de Aislinn, José Eduardo, Vadhir y Aitana Derbez como el representante del actor, señalaron que Eugenio sí estuvo al tanto de la salud de Sammy.
LEA MÁS: Salud de humorista mexicano Sammy Pérez empeora
“El apoyo se da, no se cacarea”, respondió hace unos días Derbez ante el reclamo en redes sociales.
Es poco lo que se sabe de su vida personal. No tiene hijos, nunca se ha casado, tiene hermanos y sobrinos, sus padres ya fallecieron y en 2019 comenzó una relación con una mujer originaria de Colima llamada Zuleika, con quien dijo en sus redes, contraería matrimonio próximamente.
Ella también resultó contagiada de covid-19 cuando Sammy se enfermó, pero la salud de él se agravó por diversas condiciones, como la diabetes que padecía y que lo llevó a ser hospitalizado el pasado 16 de julio.