Farándula

Actriz Ivonne Montero explota y abandona la obra “La Reina del Sur” horas antes del estreno

La mexicana reveló que la producción era un completo desorden

EscucharEscuchar

La actriz Ivonne Montero abandonó la obra de teatro “La Reina del Sur” unas horas antes de su estreno.

“Hay momentos en que se vale salir corriendo a tiempo para salvar una carrera, un nombre. No en todos los casos el show debe continuar, más cuando se tiene un panorama tan oscuro, donde una producción está fracasada de antemano”, declaró Montero.

La actriz explicó que llevan dos meses y medio trabajando en el espectáculo, pero todavía hay algunos actores que no ensayan con libreto en mano, por lo que no han podido practicar la obra completa y sin interrupciones ni una sola vez.

“Hay personas que no tienen oficio de ser actores, son conocidas de la gente que está invirtiendo y no saben de qué se trata. Cada detalle fue un cúmulo de emociones contrarias a lo que quería y los actores empezamos a preocuparnos”, dijo.

Montero considera que el problema comenzó cuando el director del show, Leopoldo Falcón, se ausentó dos semanas de los ensayos. Ella pidió que siguieran trabajando, pero su petición fue denegada, lo que significó un gran retraso en la preparación de la obra.

Entonces se armó un pleito interno y el productor decidió estrenar la obra en Puebla, a pesar de que no había nada listo de la producción. Por si fuera poco les avisaron que las 20 funciones pactadas se habían cancelado, solo la de Puebla seguía en pie.

“No me estuve preparando dos meses y medio para dar un día de funciones, no puedo dar la cara por alguien que no ha trabajado”, dijo Montero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.