Redacción .10 marzo
Silvia Pinal ha participado en montones de telenovelas y películas y además, es conocida por presentar el programa
Silvia Pinal ha participado en montones de telenovelas y películas y además, es conocida por presentar el programa "Mujer, casos de la vida real" de Televisa. Archivo

Este domingo la revista de espectáculos Quien.com reveló que la actriz mexicana Silvia Pinal estaría hospitalizada y en estado de gravedad debido aparentemente por múltiples infecciones; sin embargo, el reconocido periodista Juan José “Pepillo” Origel asegura que todo es mentira.

Según fuentes cercanas a la revista, la actriz estaría afectada de las vías respiratorias pero el reportero escribió en su cuenta de Instagram que ella se encuentra “perfectamente bien”.

"Están diciendo que Silvia Pinal está internada en un hospital del Sur de la CDMX esto es mentira!!. Acabo de hablar con ella y se encuentra perfectamente bien!!”, escribió en su cuenta de Instagram.

En los últimos meses han circulado algunas versiones de que Pinal padece demencia senil pero en octubre pasado ella misma aseguró en una entrevista al programa “Venga la alegría” que gozaba de buena salud.

El último proyecto televisivo en el que se vio a la actriz de 87 años fue “Mi marido tiene familia”, donde interpretó a Imelda Sierra de Córcega y cuyo final se transmitió en febrero pasado.

Días atrás, la “última diva del cine mexicano” confirmó su participación en la segunda temporada de “La casa de las flores”, serie producida por Manolo Caro para Netflix.

Actualmente se transmite “Silvia Pinal, frente a ti”, bioserie producida por Carla Estrada que relata la trayectoria y aspectos personales de la actriz y que es protagonizada por Itatí Cantoral por el canal de Las Estrellas.