El Universal, México..12 agosto

Enrique Guzmán exigió ver los episodios de la bioserie sobre Silvia Pinal, quien fuera su esposa por 10 años, para darle el visto bueno a lo que diga la producción sobre dicha relación.

“Sino van a decir que yo tengo la culpa de todo lo que le pasa a esa señora”, indicó el cantante.

Enrique Guzman es el papá de la conocida cantante Alejandra Guzmán. AP.
Enrique Guzman es el papá de la conocida cantante Alejandra Guzmán. AP.

Guzmán subió a su cuenta de Twitter un documento en que solicitaba a las autoridades parar la difusión del proyecto, hasta ser revisada por quienes podrían dañar su dignidad y prestigio.

Silvia Pinal era la conductora de la famosa serie
Silvia Pinal era la conductora de la famosa serie " Casos de la vida real". Archivo GN.

En su momento el intérprete de “La plaga" y “Tu cabeza en mi hombro” no autorizó que apareciera su nombre en el proyecto comandado por Carla Estrada. Además, en mayo pasado la productora señaló que en la producción se vería la violencia física sufrida por la estrella de la época de oro del cine mexicano. La que sí autorizó, comenta, es la serie sobre la vida de Alejandra Guzmán, hija que tuvo con Pinal durante su relación.

En cuanto a salud el intérprete señaló que tanto él como su esposa se encuentran bien.

Por buen camino

Carla Estrada presentó a Gala, Lara Campos, Mia Rubín Legarreta, Nicole Vale e Itatí Cantoral hace unos meses como las actrices que le darán vida a Silvia Pinal en las diferentes etapas de su vida.

“No fue sencillo, porque primero, tener la responsabilidad de hacer la serie de 26 capítulos, de la vida de Silvia, va muy rápido, va contando muy rápido la historia. Es una mujer admirable, que rompió paradigmas, que abrió caminos, que trabajó incansablemente, que tuvo una familia, que tuvo hijos. Es una mujer plena en todos los sentidos”, declaró Estrada.

Itatí Cantoral confesó que este personaje ha sido el mayor honor y reto de su carrera.

“Cuando supe que se iba a hacer la vida de Silvia Pinal, sentí mi corazón palpitar y dije: ‘ojalá me toque a mí, ojalá me toque a mí’. Cuando me dijeron a mí, dije: ¡Ay!, en qué problema me metí. No es lo mismo poner tu creatividad en un personaje. Sí tienes que estudiar mucho, trabajar mucho, he tenido que estudiar todos los días, volver a tomar clases de baile, clases de canto.Estoy llena de responsabilidad, de felicidad”, comentó.

Tras meses de preproducción, Estrada aseguró que aún no tiene fecha de estreno, pero la bioserie se transmitirá por Blim y Las Estrellas..