Farándula

Actriz Silvia Pinal está hospitalizada tras un dolor de estómago

Su hija Sylvia Pasquel confirmó que se quedará unos días internada

EscucharEscuchar
La actriz de 88 años ha venido sufriendo algunos quebrantos de salud en los últimos años. Foto: El Universal (CARLOS MEJIA/EL UNIVERSAL)

La actriz Silvia Pinal fue hospitalizada por un fuerte dolor de estómago.

Así lo confirmó la hija de ella, Sylvia Pasquel, quien dice que su madre tuvo algunos malestares, pero que ya está en observación y por esto se quedará algunos días internada.

“Le empezó a doler el estómago y la trajimos a que la revisaran. Resultó que trae un poco inflamada la vejiga, así que se va a quedar un par de días para recuperarse”, comentó Pasquel.

El sábado por la noche trascendió que la actriz fue llevada a un hospital al sur de la Ciudad de México y su estado era muy delicado.

“Sí, (mi mamá) está bien, sólo hay que hacerle unos análisis para ver por qué se inflamó, eso es todo”, dijo.

Pinal ha presentado algunas complicaciones de salud en los últimos años; en marzo pasado fue hospitalizada por problemas respiratorios.

Su otra hija, Alejandra Guzmán, también se refirió a la salud de su madre por medio de su cuenta de Instagram, donde anunció que está fuera de peligro.

“Gracias por preocuparse por mi mamá, la más diva y más hermosa. Se encuentra estable y fuera de peligro”, escribió.

Silvia Pinal, de 88 años, ha sido parte de la época de oro del cine mexicano, musa de Luis Buñuel y pionera de la televisión. Su actuación más reciente fue en las teleseries Mi marido tiene familia y El corazón nunca se equivoca, para Televisa.

Hace un par de semanas trascendió que la actriz estaba enfrentando las consecuencias de una cirugía estética que se había hecho, en la que le habían inyectado biopolímeros en el rostro (la misma sustancia que le ha causado problemas a Alejandra Guzmán desde hace más de una década), según la revista TV Notas.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.