Redacción .13 marzo
Silvia Pinal tiene 88 años y tendría una infección en las vías respiratorias. Archivo
Silvia Pinal tiene 88 años y tendría una infección en las vías respiratorias. Archivo

La actriz Silvia Pinal será sometida este miércoles a un estudio más exhaustivo en los pulmones debido a la neumonía que padece, a consecuencia de una infección en las vías respiratorias que la mantiene internada en el hospital desde el sábado anterior.

Aunque la noticia de su mal estado de salud fue desmentida el domingo por el periodista mexicano Juan José “Pepillo” Origel, fue su hija, la cantante Alejandra Guzmán, quien confirmó que su madre está en observación las 24 horas.

“Cada día está mejor, pero mañana (miércoles) le van hacer otro estudio en sus pulmones a ver cómo vamos, está respondiendo muy bien a la medicina (vancomicina) por el catéter y ahí vamos”, dijo la artista a los medios que la esperaban en las afueras del hospital Ángeles Pedregal.

Además mencionó que su madre está muy bien de ánimo, comiendo bien y que la ha visitado mucho gente pero que de la familia sólo ella y su hermano Enrique se han hecho presente.

"Han de estar muy ocupados, pero bueno, mi hermano y yo siempre estamos unidos en las buenas y las malas”, dijo cuando se le preguntó por qué no había llegado el resto de su familia.

Su exesposo Enrique Guzmán también llegó a verla; sin embargo ni su hija Sylvia Pasquel ni su nieta Stephani Salas se han presentado. “No tenemos mucha comunicación desgraciadamente en estos momentos debería ser al revés, pero bueno. Ahorita lo que me importa más es mi mami, lo demás no me importa. Aquí estoy yo para apoyarla y mi hermano”, dijo la roquera.

“Mi papá también ha estado pendiente así que al final ahí donde hubo amor, cenizas quedan. De alguna manera muy extraña se siguen queriendo entonces para mí es muy bonito que me dé una palabra de aliento para ella, que esté al pendiente con el doctor porque conoce muy bien al cardiólogo”, relató.