Farándula

Actriz transgénero pasó de la felicidad a la congoja

Pride Awards galardonó lo mejor de la comunidad LGTB costarricense

EscucharEscuchar

La actriz transgénero Jimena Franco ganó uno de los premios más importantes de los Pride Awards 2019, y sin duda alguna, este reconocimiento será inolvidable para ella debido a un error con el nombre que pusieron en el premio.

La entrega de los reconocimientos a lo más destacado de la comunidad LGTB costarricense se entregaron este martes en el teatro Melico Salazar.

Franco se ha destacado como actriz desde su trabajo en la película “Abrázame como antes", y gracias a los logros alcanzados fuera de nuestras fronteras por su talento, los Pride Awards le entregaron el premio Mejor Proyección Internacional.

El vacilón es que en medio de la gran contentera Jimena pasó una gran congoja.

“Cuando escuché mi nombre me fui casi a la entrada para desfilar por todo el pasillo porque había que aprovechar que era la primera vez que se entregaban los premios en el Melico que es un lugar tan emblemático”, contó.

La vecina de Ipís subió al escenario, dio su discurso de agradecimiento y cuando bajó a su asiento comenzó el vacilón.

“Me estaba muriendo de hambre, y como la Pozuelo estaba regalando galletas llegué a aturugarme en mi asiento y a compartir las galletas. Fue ahí que me dio por ver el premio y me di cuenta que no tenía mi nombre, sino el de Drag Nicole. Casi me atraganto con las galletas, me dio una congoja terrible porque no entendía que pasaba. Me quedé calladita para no pasar una mayor congoja. Hoy hablé con el organizador y se disculparon por el error y me informaron que lo van a arreglar”, dijo entre risas.

“¡Ah no, ese premio es mío y nadie me lo va a quitar. Yo me sentía como Miss Universo cuando se equivocaron al decir el nombre de la ganadora”, comentó a carcajada limpia.

Pero ya dejando el vacilón de lado, Jimena detalló que el premio está dedicado a todas esas personas humildes que como ella la luchan a diario para perseguir los sueños.

“Hay que construir los sueños, porque absolutamente todo cuesta y mucho. Para mí era imposible estudiar primero porque no teníamos plata, y luego, por mi condición de mujer trans pensaba que no tenía oportunidad, pero con los años escuché lo que dictaba mi corazón y eso fue lo que hice. Hoy he podido alcanzar cosas que ni me imaginaba posibles”, manifestó.

Luego de la gran noche de los Pride Awards, Franco se está preparando para asistir a la marcha de la diversidad el próximo 23 de junio, la cual inicia en el paseo Colón y finaliza en la plaza de la Democracia.

Entre los premios que la organización entregó estaban Mejor Caracterización, Mejor Bailarín, Mejor Presentador, Mejor Tranformista Bailarina, Tranformista del año, y el Deportista del año que fue para Jacky Álvarez.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.