Erick Quirós.Hace 6 días

En este día tan especial de lucha revelamos a nuestra Madrina Oficial para celebrar nuestros 10 años de trabajo 💃🏳‍🌈 ¡Bienvenida Mónica Naranjo a la Marcha de la Diversidad 2019! COSTA RICA TE ESPERA ❤👑🇨🇷 Gracias a La Avispa y a United Airlines por su patrocionio

Posted by Marcha de la Diversidad on Friday, May 17, 2019

Hace unos días la cantante Mónica Naranjo aseguró en una entrevista que el mejor sexo que había tenido en su vida lo tuvo con mujeres, tras anunciar en febrero abiertamente su bisexualidad.

La española, intérprete de piezas como “Sobreviviré” y “Solo se vive una vez" será la madrina de la Marcha de la Diversidad de este año en nuestro país.

Mientras que el mariscal será Leonardo Garnier el exministro de Educación en la administración de Óscar Arias y Laura Chinchilla.

Tanto Naranjo como Garnier fueron escogidos por la organización del desfile gracias a su labor como defensores de los derechos humanos y por identificarse a muerte con las minorías.

Mónica estará por toda una semana en el país y patea con los dos. Instagram
Mónica estará por toda una semana en el país y patea con los dos. Instagram

En el caso de Mónica, su música ha hecho que muchos se liberen.

“Es un ícono de la comunidad LGTBI, muchos han salido del clóset con la música de ella. Además es una persona que cree que en Centroamérica hay que poner mucha atención en los temas de derechos humanos”, aseguró Javier Umaña, organizador de la marcha.

Naranjo no se presentará al final del evento, pero sí desfilará y dará un discurso en pro de los derechos.

Garnier es un defensor de las minorías Foto Jeffrey Zamora
Garnier es un defensor de las minorías Foto Jeffrey Zamora

Por su parte, Garnier, aseguró estar complacido y a la vez sorprendido con la designación.

“Me llamó la atención que me nombraran, pero es algo bonito. Creo que cuando estuvimos hubo mucho avance en el MEP en temas de educación sexual no solo tradicional, sino en cuanto a diversidad sexual y creo que por eso nos han escogido a lado de la Fundación Casa Rara”, afirmó, quien en otras ocasiones ha sido parte de la marcha.

El desfile será el próximo 23 de junio y se espera que participen al menos 250 mil personas tal y cómo ocurrió el año anterior.