Farándula

Adidas registra pérdidas millorarias por culpa de Kanye West

Kanye West le provocó a Adidas una pérdida de 75 millones de euros (cerca de ¢42 mil millones)

EscucharEscuchar

El gigante alemán de ropa deportiva Adidas informó el miércoles que registró pérdidas en 2023, afectado por el fin de su acuerdo con el polémico rapero Kanye West.

La pérdida de 75 millones de euros (cerca de 42 mil millones de colones) se dio después de obtener un beneficio de 612 millones de euros en 2022.

Las ventas de Adidas cayeron 5% a 21.400 millones de euros y se vieron especialmente afectadas en Estados Unidos, debido a la interrupción de la venta de sus zapatillas Yeezy, diseñados con West.

Las ventas cayeron 2% en el cuarto trimestre, con una baja pronunciada de 21% en América del Norte, por una reducción planeada en las ventas a los mayoristas para intentar reducir su exceso de inventario.

Adidas rompió su contrato con West en 2022, después de que el artista hiciera una serie de comentarios antisemitas, y se quedó con miles de pares de Yeezy.

Dos ventas de sus existencias de Yeezy en 2023 generaron 750 millones de euros, cuyas ganancias se destinaron a varias ONG.

La cifra estuvo muy por debajo de los 1.200 millones de euros que había generado ese modelo en 2022.

Adidas proyecta recuperar el crecimiento de las ventas en 2024. La empresa aspira a vender sus restantes Yeezy al precio de costo, con lo cual obtendría unos 250 millones de euros.

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.