Erick Quirós.24 junio
Andrés disfrutó la carrera como nadie Foto: Albert Marín.
Andrés disfrutó la carrera como nadie Foto: Albert Marín.

Andrés Gutiérrez, flamante ganador de la primera edición de la carrera de tacones en la marcha de la Diversidad comentó que su experiencia en el transformismo y las clases de ballet que llevó hace unos años, le ayudaron para dejarse el primer puesto.

El joven, oriundo de Guanacaste y quien ahora vive en Heredia, dejó atrás a los demás participantes con un paso firme y muy rápido en las calles de Paseo Colón, lugar donde se realizó el desfile este domingo.

Para él, el secreto fue el buen manejo de los tacones, los cuales ya tiene bien amansados, además de una muy buena técnica.

“Amanecí un poco resentido en los músculos, pero nada más. No se corre con el talón si no con la punta del pie, eso da más seguridad, si se corriera con el talón perdería equilibrio”, dijo el guanacasteco, quien es supervisor en un centro de llamadas.

Gutiérrez contó que este lunes mucha gente le reconoció la corridota que se pegó.

“Aquí en el trabajo ya vieron la nota digital de La Teja y todo mundo me felicitó”, comentó Andrés, que siempre se apunta a cualquier actividad en su primera edición.

Afirmó también que está muy satisfecho con las respuesta que tuvo la marcha y que le alegra que cada vez más la gente entienda que todos somos iguales.

“Ya hay mucha más participación, a diferencia de lo que fue la primera marcha, se vio más gente apoyando, todavía hay gente que está más arraigada a sus creencias, pero ya nos apoyan mucho aunque no sean de la comunidad, van a apoyar a sus amigos, vecinos o familiares”.

“Somos personas con valores, con derechos y responsabilidades, una persona no se define por sus gustos si no por sus actos”, agregó.