Farándula

Alec Baldwin protagonizó una de las tantas tragedias que han ocurrido en un estudio de grabación

Halyna Hutchins, de 42 años, falleció debido a un balazo que recibió de un arma de utilería que fue disparada por Alec Baldwin

EscucharEscuchar

El actor Alec Baldwin fue objeto este viernes de una investigación luego de la tragedia ocurrida durante el rodaje en Nuevo México del western “Rust”, cuando disparó una pistola de utilería que mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hirió al director, Joel Souza.

Hutchins, de 42 años, resultó herida y falleció cuando “un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor”, informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe.

Souza también resultó herido y fue llevado a un centro médico para ser atendido de emergencia, pero según tuiteó Frances Fisher, actriz de la película, fue dado de alta.

El incidente ocurrió durante una escena que estaba siendo ensayada o filmada en el set de Bonanza Creek Ranch, una locación popular entre los cineastas de Hollywood.

Baldwin, de 63 años, fue "visto llorando" por un periodista del diario Santa Fe New Mexican luego del interrogatorio de los detectives.

Curiosamente, salió a la luz en las últimas horas un tuit que hizo el actor en el 2017 en el que habla sobre un accidente muy parecido a lo que le ocurrió.

“Me pregunto: ¿ cómo debe ser sentir que has matado a alguien por error?”, publicó el intérprete en aquel entonces. Baldwin comentó la noticia sobre la muerte de una mujer luego del disparo accidental de un policía en California.

Más casos.

Pese a que los sets de rodaje suelen tener normas mus estrictas para el uso de armas de utilería, se han registrado múltiples accidentes.

Uno de los más famosos fue cuando Brandon Lee, hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, murió durante el rodaje de “El Cuervo”, luego de ser baleado con un arma que debía disparar balas falsas.

Su hermana Shannon Lee dijo en Twitter: "Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y de Joel Souza y de todos los implicados en el incidente en 'Rust'".

Otro caso es el de la actriz estadounidense Joi Harris, quien además era motociclista profesional.

Harris se desempeñó como doble para situaciones de riesgo del personaje Domino, interpretado por Zazie Beet, en la película “Deadpool 2″.

Su muerte se registró a mediados de 2017. Harris hacía unas escenas de alta velocidad cuando perdió el control de la motocicleta y se estrelló contra un edificio.

El 4 de abril de 2002, Harry L. O’connor perdió la vida cuando hacía de doble de acción del actor Vin Diesel.

La escena de la película “xXx” consistía en caer desde un parapente y lanzarse a un submarino. Las grabaciones se hacían en Praga (República Checa).

O’Connor se estrelló contra el puente Palacky. Ya se había grabado una primera toma, pero se decidió hacer una nueva y allí fue cuando falleció. Se utilizó una de esas grabaciones para la película.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.