Farándula

Alec Baldwin sobre disparo mortal en set de grabación: “Alguien es responsable... pero sé que no soy yo”

El protagonista de la película “Rust” habló con la cadena ABC sobre la muerte de Halyna Hutchins

Alec Baldwin dio por primera vez una entrevista en profundidad sobre lo ocurrido en el set de su película “Rust”, cuando el 21 de octubre pasado, la directora de fotografía, Halyna Hutchins, fue herida mortalmente por el disparo de un arma que se creía no estaba cargada. El actor fue quien disparó.

En el incidente también resultó herido el director de la cinta, Joel Souza.

”Alguien puso una bala real en un arma, una bala que ni siquiera se suponía que debía estar... Alguien es responsable por lo que pasó y no puedo decir quién fue, pero sé que no soy yo”, dijo el actor, quien era protagonista y productor del filme, al periodista de la cadena ABC George Stephanopoulos.

“Me habría quitado la vida si hubiese pensado que era responsable”, afirmó muy conmocionado.

Baldwin asegura que se le dijo que el arma no estaba cargada y que recién se enteró de la presencia de municiones reales en el set cuando se investigó lo sucedido. Agregó que cree que se trataría “totalmente de un accidente”.

También respondió a los comentarios del abogado de la experta de armas en la película, quien cree que alguien intentó sabotear la filmación: “Esa es una tremenda acusación. ¿Y con qué propósito? ¿Para desacreditar a quién? ¿A mí, a la producción?”.

La investigación gira también en torno al asistente de dirección.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.