Farándula

Alejandra Guzmán confiesa que disputó el amor de un famoso con Paulina Rubio

Durante una entrevista, la roquera recordó que su novio le fue infiel con la macha, y por eso, le dedicó a ella la canción “Hey, güera”

EscucharEscuchar

Durante años fue un secreto a voces que Alejandra Guzmán y Paulina Rubio se “dedicaron” canciones a causa de un triángulo amoroso que vivían.

Y es que a principios de los años 90, Guzmán era novia Erik Rubín y este le puso los cachos con Paulina.

Sin embargo, esta es la primera vez que Guzmán habla abiertamente de la historia detrás de su canción “Hey, güera”, dedicada a Paulina y la respuesta que esta le dio con el tema “Mío”.

La cantante concedió una entrevista a Mara Patricia Castañeda donde hablaron del triángulo amoroso.

Castañeda le preguntó si era cierto que le dedicó “Hey, güera” a Pau, a lo que respondió: “Claro que sí, en esa época yo empecé a salir con Erik y entonces me lo bajó porque ellos seguían en Timbiriche y yo empezaba a ser famosilla”.

Según Guzmán, ella ya había oído rumores de que Rubín y Paulina tenían algo y cuando lo confirmó supo que tenía que poner manos en el asunto y de ahí surgió la canción.

“Siempre son güeras (rubias) yo no sé por qué. Siempre me bajan mis galanes las güeras”, añadió la cantante.

Guzmán recordó así lo suyo con Rubín: “Era un amor como rockerón, él era más rockero que ahora, era más rebelde”.

Reconoció que luego de lanzar su tema, Paulina le respondió con Mío. “Me la contestó", aseguró.

En “Hey, Güera”, Guzmán cantaba “Sé que sueñas morder su corazón tierno arándano. Despierta, nunca permitiré que vengas aquí a robármelo”, mientras que Paulina decía en su canción “Mío, ese hombre es mío. A medias, pero mío, mío, mío. Para siempre mío, ni te le acerques es mío”.

Acerca de la popularidad que tuvieron ambas canciones, Guzmán dijo “el marketing hace mucho que se inventó, pero antes se llamaban buenas ideas”.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.