Farándula

Alex Costa: "En medio del programa reconstruí mi matrimonio"

Campeones de Dancing with the stars le sacaron provecho a la oportunidad en la pista

EscucharEscuchar

Alex Costa, Renzo Rímolo y Daniel Vargas conocerán a partir de este domingo quién pinta para unírseles en el selecto grupo de campeones de Dancing with the stars. 

El trío de reyes del baile le sacaron todo el jugo a la experiencia en el programa y al hecho de haber sido los ganadores. Este domingo, a partir de las 7 p.m., estarán muy pendiente de lo que suceda en la pista.

De los tres, Costa será quien esté más cerquita de las acrobacias, sensualidad y elasticidad que derrocharán las 10 parejas en esta cuarta temporada. 

Esto se debe a que, por segundo año consecutivo, el humorista formará parte del jurado, integrado además por David Martínez y Flor Urbina. 

Alex cuenta que siempre que se aproxima una temporada nueva se llena de nostalgia y de recuerdos, por todo lo que vivió y ganó cuando a él le tocó menearse. 

"Me sirvió demasiado porque en medio de todo el programa reconstruí mi matrimonio y mi hogar que en ese momento no estaba unido. También pude conectarme con el público porque antes la gente no veía a Alex sino a JuanKa Galindo, ya después me empezaron a reconocer más por mi nombre que por el personaje", señaló el ganador del concurso en el 2014.

A todo eso se le puede agregar que ahora tiene brete fijo en los distintos espacios que produce Teletica, llámese Dancing with the stars, Tu cara me suena y El Chinamo. Además de ser ahora una figura mucho más reconocida y seguida en redes sociales. 

En su salud también vio grandes beneficios ya que bajó bastante de peso. A pesar de que todavía conserva una buena timba, pudo controlar los problemas que tenía con la presión. 

"Bajé cerca de 24 libras (unos 11 kilos), controlé la hipertensión y la presión alta. También hice muy buenos amigos como David Martínez, quien a esta fecha es una de las personas más queridas y cercanas a mí", comentó.  

Por su parte, Renzo aseguró que le sorprende lo rápido que pasa el tiempo y que aún no puede creer que él hiciera tantas cosas en la pista. 

"Yo no volví a bailar nada y por eso cuando me veo en algún video no entiendo cómo pude hacer tantas cosas, porque es en vivo, frente a las cámaras y con una presión terrible. Ahora siento paz al saber que ya no estoy ahí", dijo el comediante que se dejó el trofeo en 2015.

Al igual que Alex, Renzo le sacó el jugo a su participación en el programa ya que pudo llegarle a gente que no lo conocían. 

"Ayudó mucho a complementar mi carrera porque llegué a las amas de casa y gente que, por lo general, no va a bares en la noche. De hecho, todavía se acercan algunas mamás y me dicen que votaban por mí siempre", contó Rímolo. 

El también locutor se convirtió en uno de  los personajes más seguidos en redes sociales y ahora muchísimas empresas lo buscan para promocionar algún producto. 

Mientras que al chef Daniel Vargas, ganador el año pasado, el programa le dejó cientos de seguidoras  y mucho brete. Fue presentador del espacio Café Retro de canal 7, aunque el espacio no pegó y cerró a los pocos meses de haber sido estrenado. 

Esta temporada Renzo estará cerca de la pista y no sería de extrañarse si se se le ve apoyando a su compa Gustavo Gamboa. 

"Yo le digo que va a perder rápido, es como mi venganza por todo el bullying que me hacía él y mis otros compañeros. La verdad es que yo veo tuanis que alguien como Gamboa, quien viene perdiendo peso y luchando por estar forma, esté ahí. Manda si no baja de peso. Ya ahora hasta voy a tener que cambiar los chistes de gordos", dijo entre risas.

El comediante cree que a su amigo le va a ir bien.

"Él sí baila, por eso tengo más expectativas de las que tenía conmigo, yo la verdad espero que avance y que llegue muy lejos". agregó. 

Ambos campeones están de acuerdo en que, seguramente, los nuevos participantes deben de estar sintiendo el ácido antes de tirarse a pista, pero están seguros que una vez que agarren confianza empezarán a disfrutar del asunto. 

"Yo siempre les digo que le saquen el jugo a esto porque es un viaje único y, aunque les caigan mal los jueces, que disfruten de la oportunidad tan grande que tienen", afirmó Costa. 

"Será un gran recuerdo, una aventura de la que nunca se van a arrepentir", añadió Rímolo.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.