Silvia Núñez.13 diciembre, 2020
Al joven argentino lo obligaron a cambiarse para recibir su título. Twitter
Al joven argentino lo obligaron a cambiarse para recibir su título. Twitter

Un alumno de la comunidad de Alberdi, en Tucumán, Argentina, llegó a su acto de graduación vistiendo enagua y su vestimenta dio origen a un caso de discriminación.

En su publicación el joven Luis Villafañe escribió: “En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”, junto a la foto donde se ve frente a su centro de educación luciendo la enagua que causó el burumbún.

El alumno de la Escuela Técnica de Juan Bautista Alberdi relató que la reacción que tuvieron las autoridades del colegio al verlo vestido así fue de mandarlo a cambiarse, por lo que al darlo a conocer, el caso se hizo viral en redes sociales.

estudiante usando enagua.
estudiante usando enagua.

El joven contó que el director le reclamó por llegar vestido de esa forma, por lo que él trató de explicarle que la ropa no tiene género. No obstante el señor no aguantó nada y lo expulsó.

Al final, el joven tuvo que pedirle que lo dejara estar en el acto para recibir su título, pero fue forzado a cambiarse.

“Así lo hice para poder estar en el acto. A la salida me volví a poner la pollera (enagua) y ahí fue cuando hice la publicación”, dijo a un medio argentino.

“La homofobia y el machismo en las instituciones escolares existe y todos los que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia institucional, desde que empezamos a cursar, hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo). Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar esta clase de acciones, por nosotros y por los que vienen”, escribió el estudiante en su red social.

Su caso ha dado mucho de qué hablar pues algunos están a favor del director y otros del estudiante.