Farándula

Alumno llegó con enagua a su acto de graduación

Estudiante le comentó al director que la ropa no tiene género, pero no lo dejaron entrar hasta que se cambió de ropa.

EscucharEscuchar

Un alumno de la comunidad de Alberdi, en Tucumán, Argentina, llegó a su acto de graduación vistiendo enagua y su vestimenta dio origen a un caso de discriminación.

En su publicación el joven Luis Villafañe escribió: “En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”, junto a la foto donde se ve frente a su centro de educación luciendo la enagua que causó el burumbún.

El alumno de la Escuela Técnica de Juan Bautista Alberdi relató que la reacción que tuvieron las autoridades del colegio al verlo vestido así fue de mandarlo a cambiarse, por lo que al darlo a conocer, el caso se hizo viral en redes sociales.

El joven contó que el director le reclamó por llegar vestido de esa forma, por lo que él trató de explicarle que la ropa no tiene género. No obstante el señor no aguantó nada y lo expulsó.

Al final, el joven tuvo que pedirle que lo dejara estar en el acto para recibir su título, pero fue forzado a cambiarse.

“Así lo hice para poder estar en el acto. A la salida me volví a poner la pollera (enagua) y ahí fue cuando hice la publicación”, dijo a un medio argentino.

“La homofobia y el machismo en las instituciones escolares existe y todos los que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia institucional, desde que empezamos a cursar, hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo). Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar esta clase de acciones, por nosotros y por los que vienen”, escribió el estudiante en su red social.

Su caso ha dado mucho de qué hablar pues algunos están a favor del director y otros del estudiante.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.