Farándula

Amanda Moncada: “Las personas creen que los adultos mayores estamos sentados esperando que llegue la pelona”

La empresaria quiere demostrar en “Dancing with the stars” que después de los 70 las personas pueden ser productivas, activas y asumir nuevos retos

EscucharEscuchar

La empresaria Amanda Moncada, participante de la quinta temporada de “Dancing with the stars”, contó que aceptó el reto de Teletica con el fin de demostrarle a todos que los adultos mayores tienen mucho que dar.

Para Amanda, de 75 años y quien es dueña de las varias boutiques que llevan su nombre, la vida no se trata de un tema de años sino de actitud, de atreverse y de disfrutar la vida.

“Las personas creen que los adultos mayores estamos sentados esperando que llegue la pelona. Inclusive si ya tenés 40 años y pedís trabajo te ven feo. Para mi Dancing es una competencia personal”, expresó.

Ella reveló que al principio estaba quitada a participar, pero sus hijas la empujaron y a su vez recordó que si Tina Turner baila en zancos a sus 70, y Jane Fonda desfila en pasarelas a los 80, ¿por qué ella no va a entrar en una competencia?.

Amanda asegura que seguirá dando su mejor esfuerzo y que no la mueve el deseo de ganar, sino de probarse a sí misma, a su familia y a los ticos de que las personas de su edad pueden ser productivas, activas, felices y capaces de asumir cualquier reto que se propongan.

Ya ha participado en dos galas del show y se prepara para la tercera que se realizará este domingo 23 de setiembre. Amanda ha ido escalado posiciones en la tabla general, con el total apoyo de su compañero, el experimentado bailarín internacional Billy Corado.

Para él la experiencia ha sido maravillosa pues encontró en la dama de la moda, una mujer energética, vibrante y perseverante.

El bailarín aprovechó para agradecer la preocupación y las muestras de aprecio que han recibido.

“La gente tiene susto que Amanda se lesione, pero ella tiene una excelente condición pues desde siempre ha hecho ejercicio y ha cuidado su alimentación. Tenemos retos lógicamente de postura y equilibrio, pero lo más importante es la actitud de su parte y la confianza que tiene en mí como su compañero. Eso es fundamental para lograr el mejor desempeño en la pista”, detalló Corado.

La estrella de “Dancing” reveló que ha encontrado en la música y el baile una terapia de vida, especialmente ahora que está aprendiendo a vivir sin su esposo, con quien compartió más de 50 años.

Moncada aseguró que su objetivo en “Dancing with the stars” es disfrutar, celebrar la vida y probarle a la gente que se puede ser capaz después de los 70 e invitó a quienes apoyan esta visión a que voten, voten y voten.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.