Redacción .Hace 6 días
Andi encontró a los mejores amigos. Instagram.
Andi encontró a los mejores amigos. Instagram.

Un joven trans estadounidense recibió un regalo de cumpleaños por parte de sus compañeros que jamás olvidará.

Además de demostrar comprensión y respeto por las preferencias sexuales del muchacho, lo cual cuesta mucho que se dé, los amigos de Andrew Bernabé, le hicieron una fiesta sorpresa en la que le regalaron un sobre con el dinero necesario para cambiar su nombre y y género en los documentos oficiales.

Los compañeros de clase juntaron dinero durante un mes y se esforzaron al máximo para reunirlo.

Andi, como le dicen sus amigos es estudiante de arte y el pasado 6 de febrero cumplió 18 años, lo que quiere decir que ya es un adulto ante la ley y, por lo tanto, puede hacer el cambio de identidad en sus documentos.

El joven es residente de Texas, Estados Unidos, y según puede verse en redes sociales, comenzó su transición en 2018; pero al momento de cumplir la mayoría de edad no contaba con los 300 dólares (poco más de 170 mil colones) necesarios para tramitar los documentos que concuerden con su identidad.

Aunque el plan del joven era ahorrar un poco del dinero que su mamá y su papá le dan para los gastos escolares, lo cierto es que no tuvo que hacerlo gracias al detallazo que tuvieron sus compañeros.

Al ver el regalo, que se acompañó de un certificado de nacimiento simbólico con el que lo reconocen como hombre, Andi no pudo contener la emoción y entre lágrimas, se dejó caer de rodillas al suelo mientras sus amigos continuaban felicitándolo.

Además del regalo y el certificado, Andrew recibió una fiesta de revelación del género como las que se hacen desde hace años para dar a conocer el sexo de un bebé que está por nacer.