Farándula

Análisis dicen que Octavio Ocaña, “Benito”, murió por un disparo accidental

El actor mexicano Octavio Ocaña fue despedido este lunes en el pueblo de Villahermosa, Tabasco.

El actor mexicano Octavio Ocaña fue despedido este lunes en el pueblo de Villahermosa, Tabasco.

El azteca, quien le dio vida a Benito Rivers, falleció al recibir un impacto de bala de forma accidental cuando chocó su camioneta al huir de policías que lo perseguían, concluyeron dictámenes realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, peritajes que también determinaron que el joven de 22 años conducía alcoholizado y tenía rastros de consumo de marihuana.

El Ministerio Público llevó a cabo entrevistas a los dos hombres que viajaban con Octavio, particularmente a quien iba en el asiento del copiloto, quien dijo “que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, el joven decidió acelerar la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.

El copiloto y amigo del actor, declaró que en un momento de esta persecución Octavio “sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida”.

El dictamen de mecánica de hechos, indica que “durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.

Antes de la conclusión de la Fiscalía de Edomex, el papá del actor, Octavio Pérez, declaró a los medios que a su hijo le fueron plantadas la pistola y el alcohol.

“No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado, tenía quien lo cuidara y ellos son los que traen armas. Estoy destrozado y esto va para todos los padres que han perdido un hijo como yo, están expuestos nuestros hijos por esta política que tenemos y por esa policía, que son unos corruptos, porque eso fue lo que pasó con mi hijo”, expresó enojado Octavio Pérez, negando también que hubiera habido alcohol o drogas.

Erick Quirós

Periodista de espectáculos con experiencia en coberturas deportivas. Trabaja en Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.