Farándula

Andrea Bocelli dice que su hijo Matteo debe terminar sus estudios para ser considerado un cantante serio

Intérprete italiano acaba de sacar su álbum “Si” donde participa junto a su hijo con el tema “Fall on me”

EscucharEscuchar

Los duetos de Andrea Bocelli con cantantes como Luciano Pavarotti, Céline Dion, Plácido Domingo y Sarah Brightman han emocionado a los fans de todo el mundo y ahora el compañero de canto del conocido tenor italiano es Matteo, uno de sus hijos.

“Espero que sea un momento agradable y especial para todos los que lo escuchan”, dijo Bocelli en una entrevista reciente con The Associated Press (AP).

“Fall on me”, una canción que celebra el amor entre padre e hijo, es parte del álbum “Si” que el cantante italiano lanzó la semana pasada y que representa su primer disco con nuevas canciones tras 14 años.

El dueto también forma parte de la película de Disney “El cascanueces y los cuatro reinos", que tiene como protagonistas a Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren y Eugenio Derbez, entre otros, y que se estrena este viernes.

Bocelli, de 60 años, y Matteo, de 21, han cantado muchas veces juntos en casa, destacó el tenor, así que grabar mano a mano o compartir un escenario no resultó raro para ellos. Matteo estudia música y de momento experimenta con la ópera, el pop y una combinación de ambos, dos géneros que su padre domina y que le hicieron famoso hace tres décadas.

“Matteo debe terminar sus estudios para ser considerado un cantante serio. Cuando uno va al doctor o a ver un abogado espera encontrarse con un profesional serio. Es lo mismo para los cantantes”, dijo Bocelli sentado en un sillón junto a su hijo en la habitación de un hotel en Manhattan.

“Sin embargo, Matteo tiene algo que no se aprende", agregó. “Tiene un don”.

¿Qué consejo le daría a su hijo para su futura carrera musical?

“El mejor consejo que le puedo dar es a través del ejemplo. Él me ha visto trabajar desde que era un niño” , destacó.

Bocelli, que es ciego, ha vendido 85 millones de discos alrededor del mundo y ha cantado para papas, presidentes y la realeza, así como en eventos multitudinarios como los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial. Uno de sus mayores éxitos fue “Con te partiro” , que grabó en 1995 con Sarah Brightman.

Matteo, que ya es más alto que su padre y ha trabajado como modelo, admitió que aún tiene un largo camino por recorrer.

“Sé que para hacer realidad mi sueño aún debo estudiar mucho. Espero llegar a un nivel técnico vocal que sea suficiente para hacer un concierto”.

Grabado en la casa de Bocelli en Italia, “Si” incluye también duetos con la cantante británica Dua Lipa, el cantautor británico Ed Sheeran y la soprano rusa Aida Garifullina.

Bocelli explicó que al hacer el álbum pensó en los inicios de su carrera, cuando tocaba el piano en bares. Dijo que tardó en sacar música nueva porque quería hacerlo con calma.

“Es un álbum que ha nacido con el curso del tiempo, buscando canciones que estuvieran a la altura de la situación, que fueran bonitas, y bueno, no fue fácil encontrarlas” , señaló. “Espero que 14 años hayan bastado”.

El maestro, quien admitió sufrir aún un poco de pánico escénico, dará una gira por Estados Unidos en noviembre y diciembre, con dos conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.