Farándula

Anuncian el “regreso” de la serie La Pensión

La serie La Pensión se transmitió por muchos años en Teletica, pero ahora se transmitirá de forma diferente

EscucharEscuchar

Doña Tere y todos sus inquilinos de La Pensión están de regreso, pero esta vez no será por televisión.

A 25 años del estreno de su primer capítulo, la producción de la famosa serie que se transmitió por canal 7 anunció que su primera temporada ya está disponible en YouTube bajo el mismo nombre.

Varios de los huéspedes de la casa de doña Teresa Fernández, viuda de Montes de Oca, han publicado la noticia, entre ellos el actor Eloy Mora, quien precisamente hacía el papel del hijo de la dueña de la pensión.

“Mucha gente me ha preguntado en estos años si hay algún lugar en la web para verla, pues parece que ese momento llegó. A 25 años de su estreno sin duda el producto se verá un tanto añejo, es obvio. El audiovisual evolucionó vertiginosamente en este cuarto de siglo, pero para muchos será una especie de maravilloso ‘flashback’ de noches en familia y recuerdos de gente que ya no está con nosotros. Cuéntame con quién la veías y qué te recuerdas de aquellas noches de viernes de principio del siglo 21″, publicó Mora.

Serie La Pensión, de producciones La Zaranda.

El primer capítulo de La Pensión se transmitió en abril de 1999 y en esta salían personajes como Azucena (Alejandra Portillo), Isidoro Camacho (Carlos Alvarado), Ricky (del fallecido César Mélendez), Tony (Will Salazar) y, obviamente, doña Tere que era interpretado por Eugenia Fuscaldo, entre otros más.

En mayo de 2021 Teletica tomó la decisión de sacar la serie del aire, luego de 22 años ininterrumpidos, y en agosto de ese mismo año se empezó a transmitir por canal 6 los domingos, a las 5 p.m., pero dicho acuerdo terminó.

Dicha serie fue hecha por Producciones La Zaranda y en el 2019 fue considerado como el programa de televisión abierta mejor calificado en Costa Rica.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.