Farándula

Aracely Arámbula no saldrá en la segunda temporada de la bioserie de Luis Miguel

Abogado de la actriz y cantante habló sobre las razones en las que se basaron para impedir que la producción de Netflix hablara de ella

EscucharEscuchar

Luego de que la actriz Aracely Arámbula diera a conocer la noticia de que no autorizó a la producción de “Luis Miguel: la serie” utilizar su imagen en la segunda temporada, su abogado, Guillermo Pous, habló con el medio El Universal para explicar cuáles fueron las causas por las que la actriz tomó esta decisión y en qué consiste el derecho a la intimidad al que recurrió Arámbula.

“La intención que se tenía era utilizar un personaje para representar esta narrativa biográfica, sobre el vínculo personal que (Luis Miguel) vivió con la señora Arámbula y ella se opuso porque, si bien está contando su historia, no lo está contando a través de una novela donde hace su biografía, sino que está explotando comercialmente una etapa de la vida personal de alguien más, independientemente de que también haya formado parte de la propia”, contó Pous.

Según detalla el abogado, fue antes de que se comenzara a grabar la segunda entrega de la serie (se estrena el 18 de abril) cuando él y Aracely tuvieron un acercamiento con la productora para manifestar que desaprobaran cualquier mención o inclusión de la actriz como parte de la historia.

“Ellos (la productora) se pudieron haber opuesto y decidido llevarlo a cabo, pero me parece que lo entendieron. No creo que alguien más se les hubiera opuesto como lo hicimos nosotros. De hecho, me parece que nadie al día de hoy se ha opuesto, a pesar de la inconformidad que muchos han presentado sobre cómo se les ha presentado”, dijo.

Hará su propia biografía

En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el derecho a la intimidad, al cual recurrió la actriz, se encuentra como una garantía individual, mientras que en el Código Civil se halla en los derechos de la personalidad y en la Ley Federal del Derecho de Autor se protege el uso de la imagen de las personas, según explicó su abogado.

Estos fueron algunos de los recursos que utilizaron para argumentar su deseo y lograr que Luis Miguel no pueda utilizar el nombre o figura de quien fue su pareja durante más de tres años y madre de sus dos únicos hijos varones.

Si en algún momento este acuerdo fuera violado, “la Chule”, como es conocida la mexicana, tendría derecho a proceder legalmente contra la productora de la serie, que a su vez está autorizada por “el Sol de México” para plasmar su vida.

La también cantante, de 46 años, emitió un comunicado este lunes y explicó que ella hará un trabajo autobiográfico para dar detalles de su vida en el futuro. El proyecto abarcaría desde su transición como artista hasta su etapa como mamá.

“No es lo mismo que usted publique una autobiografía y mencioné ‘salí con tal persona’, a que comercialmente yo haga ficción con toda esta narrativa biográfica y la explote violentando su intimidad”, dijo el abogado.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.