Farándula

¡Así, así, así se baja un montador! Cañero renunció este martes a Teletica

Comentarista no estaba de acuerdo con algunos cambios en las transmisiones del canal de La Sabana y por eso se hizo a un lado

EscucharEscuchar

Jorge Arturo González, más conocido como "Cañero", se cansó de estar dando brincos en la arena y decidió bajarse del toro de Teletica.

El comentarista taurino, de 65 años, puso la renuncia este martes en el canal de La Sabana, después de ocho años de ser parte de las transmisiones taurinas.

Con sus frases populares como: "Qué belleza de animal", "Así, así, así se baja un montador", "Lo mandó a dialogar con la arena", Cañero impuso su sello en las corridas, algo que a partir de diciembre ya no se escuchará más en el 7.

El experto taurino afirmó que no sale peleado con nadie, aunque sí le hubiera cuadrado que las varas fueran diferentes.

– Nos enteramos que renunció a canal 7, ¿es cierto?

Sí, renuncié hoy (martes). Le mandé un mensaje a mi jefe, Fernando Artavia, y también a la gente de recursos humanos del canal.

– ¿Cuál es la razón?

Bueno, usted sabe que las cosas cambian en la vida y en las empresas, más en la televisión. Esos cambios llegaron hace unos años al canal y yo he sentido que no calzo y por eso determiné que mi ciclo ya se había cumplido.

– ¿Cuáles cosas no le gustaron?

Decisiones, normales en cualquier lugar. Mi abuelo me enseñó que si uno no está a gusto en el lugar donde trabaja lo mejor es apartarse y seguir su camino.

– ¿Cuánto llevaba meditando esa decisión?

No es algo nuevo, desde el año antepasado no me sentía bien y se lo hice saber a quien fue mi jefe por 28 años, pero las cosas no cambiaron entonces por eso tomé mi decisión.

– ¿Se va peleado con alguien?

No, de don Fernando me llevo enseñanzas invaluables y siempre estaré agradecido con él, siempre pensé que iba a terminar mi carrera con él, pero así es la vida. No me voy con ningún resentimiento para nadie.

– ¿Qué va a hacer ahora?

Por ahora no estoy con nadie laboralmente hablando, entonces me toca buscar trabajo porque tengo que mantener a mi familia. El próximo mes me voy para Estados Unidos porque me hacen un homenaje los ticos de Nueva York en el "Zapote USA". También estoy con un proyecto que se llama Camol, que es un campeonato de monta libre en todo Centroamérica y ver qué más pone Dios en mi camino.

Si lo llaman de canal 6, ¿lo aceptaría?

Claro, ¿por qué no? Como le digo, todavía tengo que mantener a mi familia y no puedo cerrarle las puertas a nadie.

– ¿Cuál es el mejor recuerdo que se lleva del paso por Teletica?

Trabajar con personas como Marcela Negrini, Mila Montero, Jorge Matamoros y otros más. Ahí pude conocer a mucha gente de la farándula, me conecté con el mundo, se dice que Teletica es lo más alto, pero la vida continúa.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.