Farándula

Así empieza a calentar el tope de Palmares

Inicia a la 1 p. m. y se podrá ver por Teletica

EscucharEscuchar

Este jueves regresa el tradicional tope de Palmares luego de dos años de ausencia a consecuencia del covid-19.

El desfile está para arrancar a la 1 p. m. Desde la parte trasera del campo ferial y culminará en el área de conciertos.

Desde buena mañana empezaron a llegar los camiones con los caballos y yeguas que se lucirán en el trayecto, así como sus jinetes con sus elegantes sombreros y botas.

Porfirio Gómez, quien trabaja para la hacienda de Laura Collado, llegó con sus compañeros y cuatro hermosos ejemplares para prepararlos para el desfile.

Según contó este cartaginés, desde este miércoles empezaron con los preparativos para tener listos los caballos, quienes fueron bañados y encasquillados.

“Aquí se les hace el trenzado para que se vean más elegantes, para darle más visión al caballo. Fue algo que aprendí a hacer hace muchos años, como unos 20 y siempre se les hace para este tipo de eventos, antes se peinan, se cepillan, se embetunan y ya están listos para que los patrones se luzcan”, dijo el trabajador.

El clima en el cantón alajuelense de momento se mantiene algo fresco, hay poco sol, sin embargo, no es de extrañarse que cuando inicie el tope, se sienta más calor.

La Asociación Civica Palmareña calcula que se llegarán unos 2000 caballistas este año debido a la pausa de dos años que tuvieron por la pandemia.

Al cierre del tope habrá un concierto con el grupo Cañaveral de México, que se espera inicie a eso de las 7 p. m.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.