Redacción .20 mayo, 2020

El nuevo cover de la exitosa canción “Color esperanza”, compuesta por el argentino Coti Sorokin y popularizada por su coterráneo Diego Torres, en 2002, ha sido un éxito mundial.

Cantantes de diferentes géneros se unieron en una sola voz para interpretar este himno de la esperanza y así mitigar el impacto del COVID-19, pues con ella pretenden recaudar fondos para las personas afectadas.

La iniciativa de Sony Music y Global Citizen fue grabar una nueva versión de la exitosa canción en la que no sólo participaría Diego, sino otras figuras de la música latina.

Diego Torres popularizó esta canción hace 18 años. Captura de pantalla
Diego Torres popularizó esta canción hace 18 años. Captura de pantalla

Fue así que en la canción y en el video colaboraron Rubén Blades, Camila, Camilo, Pedro Capó, Coti, Dilsinho, El Cigala, Farruko, Fonseca, Kany García, Leonel García, Gente De Zona, Leslie Grace, Nicky Jam, Lali, Ara Malikian, Dani Martín, Mau y Ricky, Prince Royce, Reik, Río Roma, Carlos Rivera, Ivete Sangalo, Thalía, Angela Torres, Manuel Turizo, Jorge Villamizar (Bacilos) y Carlos Vives.

Todos los ingresos netos que genere esta canción serán destinados a la Organización Panamericana de La Salud (OPS). El tema está disponible en YouTube, Spotify, Apple, Youtube, Deezer, Pandora y Amazon.

En solo tres días de haber sido lanzada ya cuenta con casi 2 millones de reproducciones solo en YouTube y ha recibido cientos de comentarios positivos.

Nicky Jam es uno de los reguetoneros que participa en esta nueva versión. Captura de pantalla
Nicky Jam es uno de los reguetoneros que participa en esta nueva versión. Captura de pantalla

Desde Global Citizen se promovió un mensaje según el cual las personas pueden ayudar únicamente escuchando la canción. “Únete al movimiento en coloresperanza.me y deja que la música haga el resto”.