Farándula

Ataque de pánico y sospecha de covid-19 marcaron el camino de Sofía Casasola

Sofi, de 22 años, nos atendió la mañana de este lunes todavía dolida por su eliminación, pero satisfecha por su esfuerzo

EscucharEscuchar
Este domingo llegó más relajada a dar lo mejor de sí. Cortesía.

La bella voz que se maneja no fue suficiente para que Sofía Casasola se mantuviera en “Nace una estrella”.

A Sofi la afectó un ataque de pánico que experimentó la semana anterior antes de cantar y que se originó por el estrés de no haber podido ensayar durante esos días por haber tenido contacto indirecto con alguien que padece covid-19. Estas situaciones marcaron el camino de salida de la artista escazuceña.

A eso se le suma el bulto que siempre cargó en sus espaldas, debido a los comentarios de gente que decía que entró al programa por argolla, ya que había cantado en la Orquesta Filarmónica, donde don Marvin Araya, juez de “Nace una estrella”, es el director.

Dolida, pero satisfecha con el esfuerzo que dio, Sofi, de 22 años, nos atendió la mañana de este lunes.

–¿Cómo se siente un día después de su eliminación?

Ha sido un poco duro porque es un sueño estar participando en un programa como este, donde mucha gente es demasiado linda. Creo que esto fue una gran oportunidad de ser reconocida en el país, se me abren muchas puertas y sé que esto es un empujón para no parar y salir adelante.

–¿Le sorprendió la salida?

Desde la semana lo veía venir porque no me fue muy bien y ya muchos saben por qué. Este domingo lo di todo y sentí que lo hice bien, pero las notas no lo reflejaron tanto, así que me di cuenta que hasta ahí había llegado. Tengo paz porque di lo mejor de mí y en un género que está lejos de mi zona de confort.

–¿Qué pasó la semana anterior?

De todo, tuve una emergencia familiar, porque a un tío que vive en Estados Unidos le dio un infarto y estaba en coma, entonces mi mamá se fue para allá para estar con él. Además tuvimos un susto con el covid. Mi hermana va a gimnasia y la mamá de unas compañeras salió positiva, entonces tuve que reportarlo al canal.

A raíz de eso solo pude ir a un ensayo, no me podía hacer la prueba porque podría dar falso negativo, igualmente mi hermana estuvo un cuarenta, pero me perdí toda esa semana. De hecho, el domingo solo pude ir a las siete a cantar, me tuve que maquillar y peinar sola y fue estresante porque no soy profesional en eso.

–¿Qué otros inconvenientes tuvo?

Me bajé del carro directo a cantar, nadie podía estar conmigo porque andaba sin mascarilla, aunque ya había salido negativa. Me dijeron que me subiera al escenario y cuando empezó a sonar la pista y me puse a cantar Marvin (Araya) y Debi (Nova) no entendían qué estaba pasando. A la mitad de la canción me pidieron que me devolviera, me dio un ataque de pánico, fue muy intenso, mi corazón palpitaba mucho, no tenía aire y estaba sola. Luego me dijeron que volviera a entrar a escena y traté de controlarme, pero llegué a cantar sin aire. Eso fue lo que más me criticaron, pero nadie sabía lo que había pasado.

Sofi hasta que se agarraba las mechas la semana anterior porque sabía que no le fue tan bien. Cortesía.

–Es complicado porque nadie sabe lo que pasa detrás de escena...

Sí, todo mundo me decía que no viera los comentarios, pero me picó la curiosidad y veía donde la gente me ponía que tenía que correr una maratón porque no tenía aire.

–¿Cómo vivió esta situación sabiendo que le había ido tan mal y con la eliminación de por medio?

Intenté no pensar en eso, el lunes hice un en vivo en Instagram para explicar un poco lo sucedido y me dio un poco de paz porque hasta la producción se dio cuenta. Me enfoqué en la canción, en el baile y me tiré a ensayar todos los días a más no poder.

–Fue de las que le tocó duro al principio por las críticas de haber cantado antes, ¿cómo vivió todo eso?

Sí, fue todo un tema porque yo sí audicioné en la Filarmónica a los 17 años, como cualquier persona y me seleccionaron, nunca fue por argolla, al igual que sucedió en el programa. He buscado todas las oportunidades que me han dado y eso es parte de ser artista. También estuve en Tu cara me suena, para la sección del noveno participante, nada ha sido de gratis.

–¿Fue un peso extra?

Sí, al principio sí me afectaba un poco porque yo decía que no era por argolla, que me gané eso, aunque me dolía porque hasta me mandaban mensajes privados. Por eso quise demostrar que yo estaba ahí por mi talento y no por nadie más.

–¿Pudo mostrar todo lo que es?

Creo que como persona y como artista me estoy formando aún, hay mucho más que conocer, con las canciones que interpreté no di a conocer todo lo que puedo dar, pero sí que puedo ser una artista muy versátil.

Erick Quirós

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.