Silvia Núñez.12 octubre
Este año la Orquesta de Lubín Barahona está celebrando 78 años de fundación. Archivo
Este año la Orquesta de Lubín Barahona está celebrando 78 años de fundación. Archivo

El cantón central de Alajuela está de cumple este viernes y para celebrar sus 236 años realizará el tradicional Baile de la polilla.

El bailongo será este sábado a partir de las 7 p.m. pero por primera vez no será en la explanada del parque Juan Santamaría, por las lluvias la Municipalidad de Alajuela prefirió realizarlo en el gimnasio del Polideportivo Monserrat.

El evento igualmente será gratis y la idea es que todos los alajuelenses se lleguen a disfrutar de una noche llena de música del recuerdo con la orquesta de Lubin Barahona y sus caballeros del ritmo.

Mario Barahona, líder de la orquesta, dijo sentirse muy agradecido con la invitación que les hizo la Municipalidad porque desde hace más de un año no se presentan en Alajuela.

“Ya está todo el repertorio listo. Nosotros fuimos los que comenzamos a tocar en este tradicional baile hace más de 15 años y estuvimos varios años seguidos tocando. A la gente le gusta mucho que vayamos por el repertorio que manejamos porque tocamos de todo”, dijo Barahona.

La orquesta está compuesta por 20 músicos y este año está celebrando 78 años de fundación. Norma Argüello, Manuel Nájera y Elgin Morales, las voces principales del grupo, serán los encargados de no dejarlos sentarse ni un ratito.

Teatro para la familia

Pero si usted no es muy suelto para el baile y de igual manera quiere celebrar la fundación de la Ciudad de los Mangos este fin de semana habrá una obra muy especial en el Teatro Municipal de Alajuela.

La obra La Nica de Cristiana Bruno, se presentará este y el otro fin de semana en Alajuela. Cortesía
La obra La Nica de Cristiana Bruno, se presentará este y el otro fin de semana en Alajuela. Cortesía

Se trata de la obra La Nica, que montó la viuda del actor César Meléndez, y la cual se presentará este domingo 14 de octubre en dos funciones, a las 3 y 6 p.m..

Si este domingo le queda muy difícil ir a ver a Cristina Bruno haciendo su monólogo en homenaje a César, el próximo sábado 20 dará dos funciones a las 4 y 7 p.m. y el domingo 21, tendrá una única función a las 6 p.m. en el teatro manudo.