Farándula

Backstreet Boys y Paté Centeno le dan empujón a La Erre.tv

Chinaoke que hicieron en honor a Wálter Centeno tomó fuerza más de dos meses después de su estreno

EscucharEscuchar

El grupo LaErre.tv tenía más de dos años de no pegarla con un chinaoke, pero esto cambió cuando se les ocurrió revivir en sus redes sociales uno que hicieron para El Chinamo del año pasado.

Por la euforia que desató el primer concierto de los Backstreet Boys en el país (el pasado 28 de febrero) y aprovechando que Saprissa lidera el torneo, decidieron volvieron a compartir el sketch titulado “El Rey Paté”, dedicado a Wálter Centeno, y de verdad que la pegaron, a diferencia de cuando lo tiraron en diciembre, pues no se movió mucho en redes.

A esta jueves por la tarde, el video ha sido compartido 2.300 veces, tiene más de 216 mil reproducciones, 1.500 comentarios y más de 3.200 me gusta.

El Rey Paté - Backstreet boys version

Bienvenidos a Costa Rica Backstreet Boys!

Posted by LaErre.tv on Friday, February 28, 2020

Allan Matarrita, director del grupo, contó que ellos están muertos de la risa por la reacción del público, pues muchos de los que lo han visto en sus redes sociales desconocían que el video fue hecho para el programa de Teletica.

“Es muy divertido porque mucha gente dice que no le gusta El Chinamo o lo que hacemos, pero como ven el video y no saben que era para eso, ahí sí les encanta, entonces al final los que nos reímos somos nosotros”, dijo.

Complacieron a todos

La canción dedicada al Rey Paté, como le dicen los morados, fue escrita por el comediante Zuzurro El Turro, uno de los integrantes del grupo.

Eso sí, Allan confesó que el que verdaderamente la canta es el artista César Fuentes y que ellos lo único que hacen es la mímica y la coreografía para simular que eran los Backstreet Boys.

La idea de hacer una pieza dedicada al entrenador saprissista fue del productor de El Chinamo, Alonso Acosta, y los de LaErre.tv decidieron usar la canción “I Want It That Way” porque sabían que este año los gringos venían a dar su primer concierto en el país.

“Eso es lo divertido de la canción, que a todo el mundo le gusta, los que somos team (equipo) Paté pues le echamos miel, como decimos los ticos. Los que son manudos también chotean con la ropa y la forma en que él habla, entonces creo que todo el mundo quedó contento”, mencionó Allan.

El comediante contó, además, que el sketch se grabó en noviembre del año pasado en una pista de aterrizaje en San Carlos y que la productora de grupo, Karina Bejarano, se encargó de conseguir la avioneta para que todo fuera lo más parecido al video original de la banda norteamericana.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.