Farándula

Bad Bunny arrasa en los Billboard latinos y Paquita la del Barrio lo llama “inútil”

El trapero se llevó los aplausos no solo por sus premios sino por la caballerosidad que tuvo con la señorona.

EscucharEscuchar

Paquita la del Barrio le dijo “inútil” a Bad Bunny, pero con todo y el “insulto”, el puertorriqueño arrasó este jueves con 10 premios en la entrega de los premios Billboard Latin Music 2021.

La cantante mexicana conmovió a los asistentes cuando comenzó a llorar de emoción al recibir su reconocimiento por trayectoria artística.

Emocionada y ya encarrerada, le dijo “inútil” a Bad Bunny, quien le ayudó a sostener el micrófono, antes le había ayudado a subir al escenario.

El trapero se llevó los aplausos no solo por sus premios sino por la caballerosidad que tuvo con la cantante.

Bad Bunny, el gran favorito de la noche al sumar 22 nominaciones, recibió el primer galardón por “Dákiti” como Canción del año, más tarde volvió a subir al escenario para recibir el de Top latin álbum del año por “YHLQMDLG” y el mayor reconocimiento de la noche como Artista del año.

El conejo malo puso a cantar a toda la audiencia su tema “Safaera”, y agradeció a todos el apoyo que le han brindado en su carrera artística.

“Gracias por escuchar mi música, mis respetos a todos mis colegas que trabajan fuerte igual que yo y hacen música, porque al final trabajamos para todos ustedes (dirigiéndose a sus fans)... Pero qué carajos voy a hacer con todos estos premios (risas), el verdadero premio son otras cosas, como el amor de la familia, de mis amistades, del público, ese es el verdadero premio que me llevo y no necesito más?”.

En la ceremonia, cantantes latinos como Juanes pidieron por un alto a la violencia contra las mujeres, Camila Cabello pidió la paz para su tierra natal, Cuba.

Galardones

Daddy Yankee fue honrado entrando al Salón de la Fama de los Billboard, mientras que Maná recibió Icono Billboard.

El grupo estadounidense Black Eyed Peas se llevó tres premios, así como Jhay Cortez que, entre las tres estatuillas logró Canción del Año, Streaming.

Entre sorpresas y mucho reguetón, Cabello abrió la ceremonia con su más reciente tema “Don’t go yet”, en donde aprovechó para mandar un mensaje de empoderamiento a Cuba.

“Mi tierra cubana, mi pueblo pide libertad, no más doctrinas, que ya no gritemos patria o muerte sino patria y vida?.”

Juanes cantó la versión rock del éxito de Grupo Niche “Rebelión”, considerada una de las 50 canciones latinas más importantes de todos los tiempos; mientras coreaba “no le pegues a mi negra”, mandó un mensaje. “Voy a dedicar esta canción a todas las mujeres que han sido maltratadas, asesinadas?”, gritó Juanes.

Baile y baile

Prince Royce, quien subió por su premio por canción tropical con “Carita de inocente”, se quedó sin palabras al ver sentado a Marc Anthony, quien puso a bailar a todos con “Pa’lla voy”.

La ceremonia que se llevó a cabo en el Watsco Center de Miami, y fue conducida por Gaby Espino, William Levy, Maite Perroni y Pedro Fernández.

El show estuvo a cargo de Carlos Rivera, quien interpretó junto a Reik “Cuántas veces”, así como Guadalupe Pineda, Yuri y Ana Bárbara, quienes rindieron homenaje a Juan Gabriel.

Karol G deleitó con un popurrí que incluyó “El Makinon”, “Bichota”, “Ay, Dios mío” y “Tusa”, después de recibir el premio como Artista Femenina, el cual dedicó también a las mujeres que se atreven a alzar la voz por lo que quieren.

“Estoy muy feliz con todo lo que ocurre con mi carrera, con los logros de mi vida; este premio se lo voy a dedicar a mis nenas luchadoras que tumban prototipos, barreras, siempre que se arriesgan por seguirme, por escuchar mi música, gracias má, pá, Colombia, los amo”, dijo.

Otro momento especial fue cuando Christian Nodal le dedicó su triunfo como Solista regional mexicano al amor de su vida: Belinda, quien lo acompañó a la ceremonia, y a sus padres y a sus fans.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.