Farándula

Bailarina de Dancing with the Stars relata su dura historia de vida para motivar a otras personas

Yessenia Reyes es muy reconocida en el país por participar en la competencia de ballroom producida en Costa Rica por canal 7

EscucharEscuchar
Yessenia Reyes

Aunque siempre la vemos muy feliz sobre la pista de baile, Yessenia Reyes arrastra una dura historia de vida que contó el viernes por la noche para inspirar y motivar a otras personas.

La artista así lo aseguró en Instagram, donde hizo la publicación, en la que habló de una depresión que sufrió, después una enfermedad y en medio de todo una ruptura amorosa.

Según ella, el objetivo de desnudar su historia fue para que personas que están sumidas en situaciones similares sepan que todo es pasajero, se vuelvan a levantar y continúen su camino sin rendirse.

“Sobreviví a la peor depresión, totalmente dependiente de medicamentos y terapias sin resultados, pero logré salir de ahí apenas viva y a rastras”, mencionó Reyes, muy reconocida en el país por su participación en el programa Dancing with the Stars, de canal 7, que ganó con Renzo Rímolo en el 2015.

“Un tiempo después llegó una enfermedad física que amenazaba por completo mi vida; nuevamente, dependiente de un tratamiento y fármacos que me lastimaban día con día. Y en ese proceso me separé de quien fue mi pareja por 11 años. Sintiendo el corazón roto y el cuerpo débil, sin mi familia cerca, completamente destruida, siempre iba a mi trabajo y cumplía mis responsabilidades”, agregó la talentosa muchacha, quien es salvadoreña, pero vive en Costa Rica desde hace años.

En medio de todo ese panorama gris, ella hablaba “al cielo queriendo entender” y llorando buscaba las respuestas.

“Un día comprendí que tenía que pasar, no hay vida sin pruebas y sin dolor, sino ¿cómo reconoceríamos la mano de Dios o es que el día a día es un milagro afortunado? Supe entonces que si sobreviví a eso, no existía algo más que no pudiera superar”, dijo.

En ese momento, Reyes tomó una decisión en su vida. “Decidí que iba a respirar todos y cada uno de mis días con gratitud, ilusión y felicidad, sin esperar nada, solo dando lo mejor de mí a quien lo acepte. Iba a enojarme menos y a sonreír más. Y al final de estos últimos años me convertí en la persona con la que me encantaría cruzarme en esta vida”, finalizó.

Yessenia acompañó la publicación con fotografías que recopiló del viaje que anda haciendo desde hace varios días por la India.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.