Farándula

Bajista y fundador de Gondwana lleva dos años viviendo en Cahuita

I-locks Labbe, bajista y fundador del grupo chileno Gondwana es un ejemplo más de esas personas que viajan al Caribe de nuestro país y nunca quieren salir de ahí.

EscucharEscuchar

I-locks Labbe, bajista y fundador del grupo chileno Gondwana, es un ejemplo más de esas personas que viajan al Caribe de nuestro país y nunca quieren salir de ahí.

El músico chileno compró una casa hace dos años en Cahuita y cada vez está más enamorado de esa tierra. Incluso, recientemente se puso un restaurante, por lo que para sacarlo de ahí tiene que ser algo muy especial, como el concierto que dará con su banda este sábado en la Expo PZ, a las 4 p. m.

“Vivo en Cahuita hace un poco más de dos años y me encanta. La verdad es que vivo enamorado, es una burbuja maravillosa y no dan ganas de alejarse. Ahorita (jueves) estoy en una presa y deseando estar allá frente al mar.

“Me gusta mucho todo, el clima de aquí, lo relajado. Yo digo que me voy a quedar ahí hasta que me expulsen. Ya tengo familia aquí, mi esposa y mi hija de dos años, también hace poco estuvieron mis hijos y se fueron con ganas de quedarse porque les encantó”, contó.

El restaurante que se puso se llama “Sobre las olas by Gondwana”, está en playa Negra y el concepto es de cocina del mundo, tiene comidas coreanas, japonesas, árabes y de otros países.

El músico afirma que sus compañeros siempre le preguntan por esta tierra y cada vez que han venido sienten una gran emoción. Esta no es la excepción.

“Ya mis compañeros conocen Cahuita y ahora, después del show de Pérez Zeledón vamos a irnos para allá a que conozcan y prueben la comida del restaurante. Antes de vivir acá, siempre nos poníamos muy contentos cuando nos tocaba venir a tocar a Costa Rica o si estábamos de gira cerca, sacábamos un rato para ir a visitar”, dijo.

Tras casi dos años sin actividad, el grupo se volvió a reunir en noviembre del año anterior para una gira por México y esa fue la primera vez que Labbe salió de nuestro país, aunque espera que no sea la única.

Las entradas para el concierto están a la venta en la página www.smarticket.net. El precio es de 10 mil colones. Se debe tener al menos las dos vacunas para poder ingresar.

Acerca del concierto que dará este sábado en el marco de la Expo PZ, afirmó que será un bonito reencuentro con sus fans ticos, que sabe que tiene muchos y de todas las edades.

“Tenemos dos tipos de públicos, uno que nos sigue desde que inició la banda y otro un poco más joven, creo que la clave ha sido la honestidad que tenemos con la música y con la gente. Es un reencuentro, queremos que la gente esté feliz y disfrute del reggae, va a ser muy especial reencontrarnos con el público y conocer Pérez Zeledón, que es un lugar que no conocemos”, señaló.

Gondwana tiene 35 años de haber sido fundado y es uno de los grupos icónicos del reggae en español, con piezas que no pasan de moda como “Verde, amarillo y rojo” y “Armonía de amor”, entre otro montón de éxitos.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.