Silvia Núñez.16 abril
Los músicos nacionales han estado con los roqueros en México y Estados Unidos. Cortesía
Los músicos nacionales han estado con los roqueros en México y Estados Unidos. Cortesía

Cuatro leyendas del rock volverán a tocar en el país el próximo sábado 27 de abril y algo de lo mejor es que estarán nuevamente acompañadas de una banda integrada por puros músicos nacionales.

El concierto denominado Rock Pack se realizará en el Teatro Melico Salazar y esta vez traerá a Bobby Kimball, exvocalista de la banda Toto; Fran Cosmo, exvocalista de Boston; John “Alex” Ligertwood, exvocalista de Santana, y a James Alan Sohns, de Shadows of Knight.

Ellos se harán acompañar de la banda liderada por el baterista Kin Rivera Jr. y en la que están el tecladista Nelson Álvarez, los coristas Iriabel González y Juan Alberto Díaz, los guitarristas José Ignacio González y Chris Monestel y el percusionista Andrew Muñoz.

Ya tienen un mes de estar preparándose para este evento.

Muy buena nota

Kin Rivera contó que para ellos es un privilegio que el dueño de Rock Pack siga tomándolos en cuenta porque eso significa que le gusta su trabajo y cómo suenan en el escenario.

“Todo empezó cuando ellos venían a dar tres shows a Centroamérica en el 2017 (Nicaragua, Costa Rica y Panamá) y la gente de la producción les dijo que porqué no probaban con músicos locales para que los acompañara en esa gira.

"John Elefante, de Kansas dijo que no pero después el dueño de Rock Pack pidió que les mandáramos un video con dos canciones tocadas en vivo para ver cómo sonábamos, y les terminó gustando”, recordó el baterista.

Los músicos ticos al principio estaban que no se la creían pues muchos de los roqueros eran sus cantantes favoritos. Cortesía
Los músicos ticos al principio estaban que no se la creían pues muchos de los roqueros eran sus cantantes favoritos. Cortesía

Fue tanta la química que hicieron los músicos con estas leyendas que hasta han sido contratados para tocar en conciertos en Estados Unidos y México.

Según contó el baterista, en cada presentación se van variando los cantantes, por lo que han tenido la oportunidad de tocar para muchos de sus ídolos de infancia pues ellos crecieron escuchándolos.

“Viajamos en los mismos aviones y en los mismos buses con ellos; bueno, en bus fue solo una vez cuando estuvimos en México y tuvimos que pasar de un estado a otro, pero siempre nos hospedamos en el mismo hotel de ellos y todo. Tenemos chance de conversar con ellos antes de show, son muy tranquilos todos, muy relajados”, contó.

En otros lados

Rivera mencionó que, de momento, solo tienen programado este concierto en Costa Rica pero que muy probablemente les toque acompañarlos en tarima de nuevo en México muy pronto.

Las entradas para el concierto en el Melico Salazar ya están a la venta y van desde los ¢19 mil y hasta ¢79 mil, se pueden conseguir en la boletería del teatro o bien en la página www.publitickets.com.

El evento está para iniciar a las 8 p.m..