Farándula

Banda Municipal de Acosta mostró por qué va para el Desfile de las Rosas del 2019

Presidente de la organización, Gerald Freeny, vino al país para comprobar el talento de los muchachos ticos

EscucharEscuchar

Doña Claudia Dobles, primera dama de la República, tuvo que levantarse de su asiento para ir a saludar y felicitar al pequeño Mateo Vásquez luego de que el niño, de 9 años, cantara la pieza “Caña dulce”, en medio del acto de entrega de la acreditación a la Banda Municipal de Acosta para que participe en el Desfile de las Rosas 2019 en Pasadena, California.

En el evento de este domingo estuvieron presentes Gerald Freeny, presidente del Rose Parade, el mandatario Carlos Alvarado; la ministra de Cultura, Sylvie Durán, el alcalde de Acosta, Norman Hidalgo y algunos diputados. Todos quedaron sorprendidos con la voz del niño y la calidad de la banda.

El acosteño es uno de los integrantes más jóvenes de la banda que viajará a Pasadena, en California, en Estados Unidos, para representar al país en el famoso evento, que año a año es visto por millones de personas en el mundo cada 1 de enero.

Mateo es parte del segmento de percusión del grupo, pero también le hace a la cantada, además de tocar batería. Es un talento completo y este domingo se robó el show.

“Pedí para Navidad un redoblante porque yo quería estar en la banda desde que ganaron por primera vez el Festival de la Luz. Después mi papá me trajo a ver un ensayo y habló con los directores, al tiempo me hicieron una audición y la pasé y eso me tiene muy contento”, dijo el acosteño.

El niño afirmó que está muy ilusionado de asistir al desfile y que un tío lo acompañará para cuidarlo.

“Para mí es una maravilla, nunca pensé que me iban a dejar ir, por ser menor de edad, la verdad estoy muy emocionado, es algo muy bonito”, agregó.

Linda mañana

La banda está llena de puro talento; además de Mateo en total serán 250 representantes ticos los que dejarán muy en alto al país.

Para José Manuel Mora y Julio César López, directores de la agrupación, la invitación al desfile representa un aliento para los muchachos y para sus familias, que todos los días se sacrifican para que la banda salga adelante.

“Contamos con el apoyo de padres de familia que nos ayudan muchísimo, llevando y trayendo a los muchachos. Ellos mismos han mostrado un gran compromiso porque muchos están en el colegio, la escuela o tienen otras obligaciones y cada semana están presentes en los ensayos. Ellos saben lo que representa, es una gran vitrina para el arte y la música de nuestro país”, afirmaron.

El presidente Carlos Alvarado aseguró que la banda tendrá una gran responsabilidad de representar los valores del país.

“Como presidente de Costa Rica no puedo más que sentir orgullo, emoción y amor patrio no solo de ver que se les entrega esta bandera para representarnos en este desfile sino saber que también ondeará la bandera de nuestro país y los valores de los costarricenses que se verán en el resto del mundo. Nos hemos convertido en emblema de paz, de libertad, de desarrollo sostenible, eso es Costa Rica y estos muchachos lo representan”, afirmó Alvarado.

Banda municipal de Acosta recibió invitación oficial para asistir al Desfile de las Rosas

Por su parte, Freeny dijo que para la organización es un honor que una agrupación como la tica pueda estar presente con su talento.

“Serán parte de la familia del Desfile de las Rosas por el resto de sus vidas y por eso quiero felicitarlos. Vamos a tener más de setenta millones de espectadores viéndonos en todo el mundo. Estamos felices de venir a su país y conocerlos mejor, de una vez les deseamos un feliz año nuevo y cuando lleguen allá lo repetiremos”, agregó el gringo.

La Banda Municipal de Acosta viajará el 25 de diciembre a tierras estadounidenses, allá tendrán tres presentaciones, incluida una en Disney y otra en el Desfile de las Rosas 2019.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.