Mattel se ha dedicado a tratar de eliminar los estereotipos relacionados a la belleza con el fin de enseñarle a las niñas que Barbie no encaja en un solo molde al igual que sucede con las personas.
La marca le da la bienvenida a una nueva colección de Barbies: Barbie Fashionistas, una nueva familia mucho más inclusiva que cualquier otra de las que ha lanzado.
Además de incluir a muñecas con diferentes texturas y color de cabello, así como diferentes tipos de cuerpo y una variedad de tonos de piel, la nueva colección incluye dos Barbies con capacidades diferentes.
En el anuncio que hizo la marca por medio de Instagram, se ve a una muñeca en silla de ruedas y otra con una prótesis de pierna.
“A través de los años, la línea de Barbie Fashionistas ha ido evolucionado tratando de reflejar el mundo que las niñas ven a su alrededor. Estamos muy emocionados de expander nuestra línea de oferta convirtiéndola en la colección de muñecas más inclusiva del mundo. Compra nuestras nuevas fashionistas este otoño #Barbie60”, se lee en el anuncio.
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Con la silla de ruedas cuidaron los detalles y la estructura del aparato para hacerla lo más real posible. De la misma manera, los creadores de Barbie se acercaron a Jordan Reeves, una pequeña de 12 años, y a su doctor para crear la prótesis de pierna.
Jordan es cofundadora de la fundación Born Just Right, la cual busca soluciones creativas con las cuales ayudar a pequeños con capacidades diferentes a vivir una vida mucho más alegre. Ellos le sugirieron a Mattel que la prótesis fuera removible, para que los niños se identifiquen mejor con la muñeca.