Farándula

Barbie anuncia venta de dos muñecas muy especiales

Una está en silla de ruedas y la otra tiene una prótesis de pierna

EscucharEscuchar

Mattel se ha dedicado a tratar de eliminar los estereotipos relacionados a la belleza con el fin de enseñarle a las niñas que Barbie no encaja en un solo molde al igual que sucede con las personas.

La marca le da la bienvenida a una nueva colección de Barbies: Barbie Fashionistas, una nueva familia mucho más inclusiva que cualquier otra de las que ha lanzado.

Además de incluir a muñecas con diferentes texturas y color de cabello, así como diferentes tipos de cuerpo y una variedad de tonos de piel, la nueva colección incluye dos Barbies con capacidades diferentes.

En el anuncio que hizo la marca por medio de Instagram, se ve a una muñeca en silla de ruedas y otra con una prótesis de pierna.

“A través de los años, la línea de Barbie Fashionistas ha ido evolucionado tratando de reflejar el mundo que las niñas ven a su alrededor. Estamos muy emocionados de expander nuestra línea de oferta convirtiéndola en la colección de muñecas más inclusiva del mundo. Compra nuestras nuevas fashionistas este otoño #Barbie60”, se lee en el anuncio.

Con la silla de ruedas cuidaron los detalles y la estructura del aparato para hacerla lo más real posible. De la misma manera, los creadores de Barbie se acercaron a Jordan Reeves, una pequeña de 12 años, y a su doctor para crear la prótesis de pierna.

Jordan es cofundadora de la fundación Born Just Right, la cual busca soluciones creativas con las cuales ayudar a pequeños con capacidades diferentes a vivir una vida mucho más alegre. Ellos le sugirieron a Mattel que la prótesis fuera removible, para que los niños se identifiquen mejor con la muñeca.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.