Por: Erick Quirós.   14 junio
Tipi y compañía siempre dieron el crédito necesario. Fotografía José Cordero
Tipi y compañía siempre dieron el crédito necesario. Fotografía José Cordero

El berrinche que hizo el compositor puertorriqueño Lou Briel, por los derechos de autor del tema "Represento" dio resultado y ahora ACAM (Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica) le soltará el dinero que le corresponde.

Si bien, el puertorriqueño está en todo su derecho de solicitar ese dinero, el camino que tomó fue el más feo, debido a que dijo que los integrantes de Marfil le habían robado esa platica, cuando él no había hecho por dónde solicitarla.

Así lo confirmó el mismo Briel en su perfil de Facebook, donde compartió el comunicado hecho por ACAM, en el que se anuncia la investigación.

Con este mensaje el artista le tira durísimo al grupo tico. Captura de pantalla.
Con este mensaje el artista le tira durísimo al grupo tico. Captura de pantalla.

Además, en la asociación le confirmaron a La Nación que ya se llegó a un acuerdo para que esa platica llegue al autor del icónico tema, que ha hecho famoso Marfil durante 30 años y que tiene una nueva versión en la voz de cerca de 50 artistas nacionales.

"Es cierto que el autor no ha recibido ningún pago por el uso de la canción. Eso se dio por una razón y es que la obra no aparecía inscrita en ningún lado. En derecho de autor hay obras no identificadas (ONI) que surgen cuando estas no están inscritas en una sociedad de autor, aunque se sepa quién fue el compositor", explicó Alberto Zúñiga, de ACAM.

Todavía falta por calcular el monto que le toca en total al boricua.