Ileana Vargas.10 agosto

El humorista Alejandro Quirós, conocido por su personaje Beto Copas, jaló del programa el “Manicomio de la risa” de radio Omega (105.1 FM), pero por razones que desconocemos se hace un arroz con mango en sus declaraciones para no aceptar esto.

Fue Jorge Hernández, director de personal y de programación de Omega, quien le confirmó a La Teja que Quirós ya no es parte de esa empresa radial.

“Él renunció hace como un mes. Quedamos en excelentes términos, sigue con las puertas abiertas, siempre fue muy responsable, pero la decisión de dejar la empresa fue propia de él. En la empresa le ayudamos en todo lo que pudimos, pero fueron muy personales de él”, indicó Hernández.

Por esa razón llamamos al humorista para conversar sobre su salida; sin embargo, no sabemos por qué razón, pero dio una versión muy diferente a la dada por Hernández.

Beto Copas asegura que sigue vinculado con la reconocida empresa radial.

“Pedí un permiso sin goce de salario por tres meses, pero regreso en setiembre. No hay ningún problema con Omega y siempre hemos tenido una muy buena relación”, indicó.

No calza

Pero sin duda algo en su versión no encaja, decimos esto porque el pasado martes 7 de agosto Quirós le escribió en Facebook un comentario a Jorge “Koke” Abarca, quien trabaja para el canal Multimedios y quien tiene que a cargo las contrataciones y la programación de esa televisora.

06-04-2017/Personajes de Manicomio de la risa/en la foto Alejandro Quiros interpretando a Beto Copas/Fotografía: JOHN DURAN
06-04-2017/Personajes de Manicomio de la risa/en la foto Alejandro Quiros interpretando a Beto Copas/Fotografía: JOHN DURAN

“Koke mi hermano del alma, quisiera saber si puedo pegarte una llamada. Tengo rato de no escucharte ni verte hermano o si es posible que me des audiencia en tu importantísimo puesto de gerencia, de lo que me alegro miles y miles de veces y le doy gracias a Dios por bendecirte como lo ha hecho. Mi querido hermano si tenes un chance para ver cómo estás y contarte que ya no estoy en el Manicomio, un abrazo Koke”, le escribió al de Multimedios.

Seguido, el humorista le escribió otro mensaje donde le envió su número de celular y añade: " A tus órdenes y estoy vendiendo carros, productos para embalaje y en otra empresita propia por teléfono. Estoy a tus ordenes".

Cuando vimos la publicación, volvimos a llamar a Quirós y le preguntamos que por qué nos había dicho que era un permiso cuando en el mensaje que hizo público en la cuenta de Koke aseguró que ya no estaba en el “Manicomio de la Risa”.

“¡Ah! Es que me hizo falta poner la palabra temporal, yo sigo en el Manicomio, solo que como le expliqué antes tengo un permiso", dijo en la segunda llamada.

Incluso, Quirós comentó que las personas le han preguntado que por qué ya no está en el espacio de Omega, pero que él les explica que está con un permiso sin goce de salario.

“Yo sigo trabajando con el personaje ‘Beto Copas’ en otros lugares y eventos privados. También, como lo puse en el mensaje de Koke, tengo otros negocios”, expresó.

Alejandro tendrá sus razones para cambiar de versión entre lo que le dijo a La Teja y lo que escribió en la cuenta de “Koke”, pero Jorge Hernández de Omega fue claro en que el humorista ya no es parte de la empresa.

Lo bueno es que sabemos que su personaje de Beto Copas es muy querido entre el público y gracias a eso no le faltará brete, sea en Omega, Multimedios u otro lugar.