Farándula

Bibliotecóloga se llevó 5 millones de ¿Quién quiere ser millonario?

Vecina de San Francisco de Dos Ríos decidió retirarse con 5 millones de colones

EscucharEscuchar

Las ganas de probar suerte y saber qué es sentarse en la silla caliente de “¿Quién quiere ser millonario?” llevaron a una bibliotecóloga de San Francisco de Dos Ríos a convertirse en quien más plata ha ganado hasta ahora.

Valeria Ramírez, de 34 años, se llevó 5 millones de colones al tomar la decisión de retirarse cuando vio que en una respuesta podía patinar.

Karolina Reyes era quien encabezaba la lista de afortunados porque semanas atrás se llevó 3 millones.

A Valeria le mencionaron el nombre científico homannii y debía responder a cuál pájaro se refería, pero al no tener más comodines no quiso jugársela y abandonó el juego con la platica segura. La respuesta que debía dar era el pájaro carpintero.

La bibliotecóloga e historiadora logró llegar hasta la pregunta 11, pero antes su comodín + uno, que era su amigo Fernando Araya, le ayudó a llegar a la zona segura de los 3 milloncitos.

Fernando ya había estado en la silla caliente porque participó en la temporada del 2010 y se ganó 10 millones de colones. Él le terminó ayudando a responder que la película “La llorona”, de producción guatemalteca, es la cinta centroamericana más premiada hasta la fecha.

Mucha confianza

Por lo menos a Valeria el comodín del invitado le funcionó muy bien, no como al segundo participante de la noche.

Pablo Bejarano, vecino de Heredia, decidió confiar en la respuesta que le dio su novia Seidy Roque cuando estaba en la sétima pregunta y terminó únicamente con 500 mil colones en la bolsa.

La mitad de lo que lo que se hubiera ganado si respondía bien, aunque podía haberse llevado más platica porque al final dejó dos comodines sin usar.

El joven, de 24 años, se fue cuando le preguntaron cuántas aristas tiene un cubo. Él y su novia estaban seguros que la respuesta era 18 y de una dijo “respuesta definitiva”... Perdió porque la opción correcta era 12.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.