Erick Quirós, Silvia Núñez.8 noviembre, 2020
Elena Umaña se defendió de lo que dicen de ella. Foto Jeffrey Zamora
Elena Umaña se defendió de lo que dicen de ella. Foto Jeffrey Zamora

La cantante Elena Umaña y su exesposo, el empresario musical Henry Moya, siguen agarrados de las mechas, al menos en redes sociales.

Henry denunció que estaba cansado de ser acosado por Elena debido a la pensión alimentaria que le puso ella por la hija de ambos.

Aunque La Teja buscó a la cantante en reiteradas ocasiones para conocer su versión de los hechos, no fue hasta el viernes que decidió sacudirse de las acusaciones en su contra, pero a través de su cuenta de Facebook.

Elena escribió en su publicación que los conflictos siempre tienen dos versiones y que ella iba a dar la suya del por qué llegó la noche del lunes anterior hasta la casa de su exesposo a hacer un escándalo.

El dueño del agrupación Calle 8 y su actual esposa, la cantante Yorleny Castillo, dijeron que la solista además se puso a mandarles fotos y mensajes para decirles que ya sabía dónde vivían ahora.

Esta fue la publicación que hizo la cantante Elena Umaña en sus redes sociales y dijo que anda buscando
Esta fue la publicación que hizo la cantante Elena Umaña en sus redes sociales y dijo que anda buscando "paz". Facebook

“Me limitaré a explicar que el hecho de demostrar que sé dónde vive él (Henry Moya) ocurrió porque con tal de que yo no supiera (dónde queda la casa), hicieron caminar a mi hija como un kilómetro en un sector solitario y en la noche, justamente cuando todos estamos aterrados por casos como el de Allison.

"Eso me preocupó y me enfureció demasiado, reaccionar con la cabeza caliente nunca es bueno y por eso ofrezco esta breve explicación”, dice parte de su declaración.

Respondió

Henry vio la publicación y no se quedó callado, también en la red social.

“Es mentira que hiciera caminar a mi hija un kilómetro para llegar a mi casa. La persona que la venía a dejar la dejó 200 metros antes, dentro del residencial, en horas de la tarde y tengo evidencia de lo que digo y se hizo de esa manera porque quien la traía no era bien recibido en mi casa”, afirmó el empresario.

Según la artista, el pleito es porque Henry, aparentemente, no paga la pensión como se debe, por lo que ella adjuntó una fotografía del listado de depósitos, aunque casi no se logra leer.

“Acá está la prueba de cuánto ha pagado desde el 2010 hasta el momento, emitida por el Juzgado de Pensiones de Heredia, que lleva el caso. De este año hay 4 depósitos y corresponden al año 2019 porque siempre paga atrasado, o sea, este año solo ha hecho un depósito, y menos de lo que le corresponde por ley, porque hasta eso, acepté un arreglo de pago. Estoy agotada y necesito enfocar mis energías en mi trabajo y en sacar a mis hijos adelante, vigilante de que se cumplan las obligaciones paternales como debe ser”, escribió Elena.

Henry nos dijo en una entrevista que su hija Natasha, de 17 años, pasó (durante la pandemia) seis meses con él en su casa, por lo que llegó a un acuerdo con su expareja para que él no tuviera que depositarle la pensión a ella durante ese tiempo porque su hija estaba con él.

Esta publicación de Henry Moya desató la bronca. Facebook
Esta publicación de Henry Moya desató la bronca. Facebook