Farándula

Burger King se corona con sonoro silencio

El nuevo anuncio con la intérprete de Lesco Estefanía Carvajal se llevó el aplauso silencioso de muchos

EscucharEscuchar

La cadena de restaurantes Burger King sí que tiene bien puesta la corona de rey.

Esta compañía de hamburguesas sigue demostrando que son los más ingeniosos para llegar al corazón y el estómago de su público.

Primero usaron la imagen del gemelo pezeteño del ministro de Salud, Carlos Ramírez para llegarle al público femenino que tanto suspira por el doctor Daniel Salas.

Después, en el último clásico nacional, jugado el 31 de mayo, llamaron la atención de todos los fiebres del fútbol luego de que la chema del jugador Alajuelense Jonathan McDonald en lugar de su apellido dijera en la espalda Burger King. Un golazo en mercadeo.

Ahora su último golpe lo dieron con la forma en que anunciaron su nueva aplicación de celular (para sistemas operativos de Android y Apple) que incluye una serie de beneficios para sus clientes.

La publicidad la protagoniza la intérprete de Lesco, Estefanía Carvajal, quien se ha ganado el cariño de los ticos por su trabajo con los presidentes de la República Luis Guillermo Solís y ahora Carlos Alvarado.

Con este anuncio se ganaron ahora la agitación de manos en el aire (aplauso silencioso) de la comunidad sorda del país.

El video donde se ve a Estefanía hablando por medio de sus manos ha causado gran revuelo en redes sociales. Tanto que ya tiene más de 113 mil reproducciones y más de mil comentarios.

Comunidad agradecida

Estefanía contó que fue hace unas tres semanas que la contactaron de la agencia de publicidad del restaurante de hamburguesas para grabar el anuncio.

Fue la semana pasada que lo grabaron y como es algo en lo que se desenvuelve todos los días dice que no duró nada en interpretar con señas lo que le pidieron.

“Me parece muy valiosa (la iniciativa) porque es realmente lo que experimentan las personas sordas cotidianamente en cuanto al consumo de productos audiovisuales, no todos son accesibles, entonces, me pareció una buena estrategia, no solo por querer sensibilizar la experiencia de las personas sordas sino por el plus que tiene la app que están sacando, que es que las personas sordas no tienen que pedir ayuda para llamar a pedir un exprés”, mencionó la joven de 33 años.

¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA! Dale click al video y averigua de qué se trata 😎🔥

Posted by Burger King Costa Rica on Wednesday, June 10, 2020

De hecho, contó que uno de los primeros en usar la aplicación este miércoles, una vez que la lanzaron, fue su papá, quien es sordo.

La intérprete de Lengua de Señas Costarricense (Lesco) dijo que sintió muy bonito al saber que su papito pudo pedir comida sin pedirle a alguien que le hiciera la llamada.

Carvajal explicó que en el anuncio ella cuenta en señas que Burger King tiene una aplicación que pueden descargar en el celular para pedir que les lleven la hamburguesa hasta su casa o para pasar a retirar al restaurante.

“Muchas gente me pregunta qué dice el anuncio, pero lo principal es que la comunidad sorda está muy agradecida por ese tipo de estrategias que son inclusivas”, dijo.

Estefanía nos contó que sus papás son sordos, por ende desde niña le tocó aprender a comunicarse con ellos por medio de señas.

Se cumplió el objetivo

Vladimir Monestel, gerente de mercadeo de Burger King Costa Rica, indicó que ellos siempre están buscando cómo innovar y sorprender a los clientes, no solo con sus menús sino también con la forma de ofrecer sus productos.

“La gran mayoría aplaudió la iniciativa. Unos pocos se molestaron porque en un principio no entendieron la noticia del lanzamiento que realizamos, pero eso precisamente es parte de los objetivos de la campaña, crear esa conciencia de comprender y aprender de los demás”, dijo.

Monestel señaló que para ellos el objetivo se cumplió y que los resultados han sido muy positivos.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.