Erick Quirós.7 noviembre, 2019

Como líder y dueño del grupo Calle 8, Henry Moya es testigo del gran cariño que guardan los ticos por su tierra a pesar de que hace años hayan dejado el país, por alguna u otra razón.

Es por eso que la reconocida agrupación nacional quiso homenajear en su nueva pieza a todos esos costarricenses que no olvidan las costumbres y tradiciones de ser tico.

Calle 8 quiere sonar fuerte a final de año con esta pieza. Cortesía.
Calle 8 quiere sonar fuerte a final de año con esta pieza. Cortesía.

El tema se llama “Sueño americano”, es un swing sabroso, de esos que seguramente sonará hasta decir bastante en diciembre, para las celebraciones de Navidad y fin de año.

“Estuve en Estados Unidos en setiembre y por eso creo que pude palpar el sentimiento que tienen todos los ticos que viven allá por Costa Rica. Muchos por motivos de papeles, o trabajo, no han podido volver al país desde que se fueron, pero pasan pendientes y guardan mucho cariño por el país”, afirmó.

Moya, quien es oriundo de San Vito de Coto Brus, en la zona sur, vio cómo muchos de sus amigos y excompañeros tuvieron que agarrar sus chunchitos e irse a buscar mejores oportunidades a la Yunái y la siguen pulseando allá.

“Recuerdo la crisis del café a finales de los ochenta y principios de los noventa cuando muchos tuvieron que irse, por suerte yo no, pero sé lo difícil que es estar lejos de la casa. Ya mandé la canción a los Djs de allá, más que todo a los de Nueva Jersey, que es considerada la octava provincia”, agregó.

La pieza se puede escuchar en el Facebook de la agrupación, así como en la página de YouTube de Calle 8.

De estreno.
La pieza la estrenarán este próximo domingo en un bonito evento en el Centro de Cultura Social de San Ramón, a partir de la 1 p. m. Allí se presentarán al lado de otros grupos como Nakar, Papel y lápiz, Los de la calle, Kalúa, Azabache, Alegrísimos y Taboga band. Será un evento doble, pues todas estas bandas también estarán en el Centro Turístico Orotina, a las 3 p. m.