Erick Quirós.5 febrero
Calle 8 se reforzó bien con Rina. Cortesía.
Calle 8 se reforzó bien con Rina. Cortesía.

El grupo Calle 8 sigue de gira por Nicaragua y en esta ocasión llevó a un refuerzo para poder cumplir con la demanda de pachangas que tienen en el país vecino.

Se trata de Rina Vega, quien se unió a la banda nacional para ser parte de las presentaciones que tendrán durante todo el mes de febrero. Por ejemplo, este finde tocan en Chinandega y en Managua.

Rina fue parte de la agrupación por 15 años y hace unos siete se separó para dedicarse a ser solista, aunque la amistad y la cercanía quedaron intactas.

“La vez pasada me llamaron (en la gira que hicieron en diciembre), pero no pude venir porque tenía otros compromisos en Costa Rica. Esta vez sí me vine, estoy muy contenta. Nos estamos cuidando con gel y tapabocas, las tarimas tienen buena distancia con la gente y solo está el grupo. De paso, también ando promocionando un tema como solista que todavía no he presentado allá y la gente ha estado muy contenta con lo que hemos hecho, me recuerdan con mucho cariño como la imagen del grupo”, contó.

Acerca de los llenazos y los poco controles sanitarios en los bailongos, Rina dijo que en su país siempre se ha vivido la fiesta de una manera distinta.

“No me ha sorprendido porque siempre que vengo aquí los bailes son un llenazo, estábamos con la expectativa de que no estuvieran tan llenos por lo de la pandemia, pero sí. Gracias a Dios la gente nos ha respondido muy bien y por ese lado estamos muy contentos. Es un poco difícil por la situación, porque ya no se consiguen tantos eventos como antes, pero siempre la gente es muy agradecida”, dijo.

Aparte de las presentaciones, los artistas nacionales han ido a hacer gira de medios para dar a conocer mucho más su trabajo en el país vecino.