Farándula

Camiseta que usó actor de “The Walking Dead” en protesta gringa fue fabricada en Pavas

Venta se disparó en estos días

EscucharEscuchar

La camiseta que lució el actor estadounidense Norman Reedus en la protesta antirracista el martes anterior en Los Ángeles fue fabricada en Pavas, San José.

La chema con la leyenda “Pura vida Costa Rica” es de la marca JB Textiles y desde que las imágenes del protagonista de la serie “The Walking Dead” se volvieron virales, las ventas en las tiendas de esta marca costarricense se dispararon.

Alejandro Gutiérrez, gerente de ventas de JB Textiles, contó que no han dejado de recibir mensajes y llamadas de fiebres de la serie que quieren comprar camisetas iguales a la que usó Reedus.

Gutiérrez mencionó que ese diseño de camiseta negra con las letras en amarillo, se creó hace unos tres años y que era uno de los más vendidos en las tiendas que tienen en los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber.

Ellos creen que el estadounidense la compró como ‘souvenir’ en alguna de estas terminales aéreas o bien en algunos de los hoteles de Guanacaste en los que también las tienen a la venta.

Sin embargo, según un estudio de mercado que hicieron, la zona en la que más la venden es en San Carlos.

“Inicialmente ese diseño salió en una camiseta de bambú, que es una tela increíble, pero su precio era muy caro, entonces, la pasamos a un algodón y poliester y le está yendo muy bien, hemos tenido muy buenas ventas y a la gente le gusta mucho”, mencionó.

JB Textiles también tiene un puntos de venta en Nosara y Tamarindo, pero que debido a la pandemia debieron cerrar.

Camiseta diseño Pura Vida a ¢6500 i.v.a, al detalle desde la talla S a la XXL para hombre. Envío por medio de correos de...

Posted by JB Textiles & Promocionales on Wednesday, June 3, 2020

Envíos hasta por correo

Alejandro comentó que cuando un diseño de ellos gusta tanto no falta quién quiera pasarse de vivo y los clone para venderlos a un menor precio.

Debido a ello, la compañía ya empezó una campaña fuerte en redes sociales para que los clientes sepan identificar cuál es la original.

“La camiseta trae la etiqueta de JB, lo cual significa que ha sido producida por una empresa que tiene certificaciones sociales y ambientales importantes, que ese debería ser un gran detonante para que no la compren en otro lugar y la calidad de la tela no es cualquier tela, es una tela importada, no es cualquier algodón”, dijo.

Dado que la demanda de este estilo de chemas ha aumentado y por la pandemia tienen varias tiendas cerradas, la fábrica está haciendo envíos por Correos de Costa Rica a todo el país. Cada una tiene un costo de 6.500 colones.

También se pueden conseguir en las tiendas físicas de Pavas, Liberia, Pérez Zeledón o Tibás.

“Yo vi la camiseta y me sorprendió, hasta después me di cuenta cuando un amigo me la mandó que me dijo que era el actor de The Walking Dead, ahí fue donde yo dije, ‘mirá’. Ya después me empezaron a mandar la imagen amigos de Guatemala y de otros países”, dijo el vendedor.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.