Farándula

Candidata de certamen de belleza hace rudísimas confesiones: “Usaba cloro para blanquear mi piel”

¡Qué triste! Es una negra preciosa pero le costaba mucho aceptar su color

EscucharEscuchar
Colombia

Una modelo colombiana llamada Lina María Hurtado, dejó sorprendidos a sus seguidores tras revelar varios episodios que vivió en su vida.

El pasado 2 de setiembre se realizó una edición de Miss Universe Buenaventura Colombia, concurso de belleza en el que Lina Hurtado, fue una de las favoritas.

La muchacha afrocolombiana buscaba destacar con su participación en el concurso, empoderando a otras mujeres que desde niñas viven el racismo en carne propia y se sienten menos bellas por su color de piel.

Y aunque la joven no ganó la corona, misma que fue otorgada a Camila Avella, una joven casada y madre de una niña, su destacada participación sigue estando en boca de la gente.

Después de la elección, Hurtado hizo una dura confesión sobre su infancia.

Según la revista People en Español, en una entrevista la joven reveló que su niñez fue bastante dura, ya que le hacían bullying, en la escuela y en el colegio por su color de piel.

“Mis papás trataron en lo posible de mostrarme lo valioso que era ser una mujer negra, de cuánto me tenía que amar y aceptarme. Pero los niños eran crueles, había matoneo y me costaba aceptarme tal y como era. Siempre llegaba del colegio con ganas de arrancarme la piel y fue un proceso difícil”, contó la participante.

Sus padres la cambiaron de cole y se fueron a vivir a otra ciudad, pero eso no fue suficiente para terminar con las burlas que le hacían los demás. Ella misma contó que en las tardes que llegaba a su casa se aplicaba cloro en la piel para intentar blanquearla.

“Lo hacía a escondidas de mis padres. Y lo usaba porque se supone que es un blanqueador. Siendo niña y en medio de lo ilógico que podría ser, me lo aplicaba y me frotaba, haciéndome daño en la piel”, contó.

La joven contó que cuando empezó a estudiar y se fue a vivir sola, se enfrentó a una ciudad donde las personas no eran amables con las personas negras, razón por la cual inició un activismo en diferentes organizaciones.

No hay duda que estas aterradoras confesiones ponen en evidencia la cruda realidad de millones de personas negras y de otras razas que luchan contra una sociedad que cada vez nos sorprende ( y asusta) más.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.