Farándula

Nueva Miss Costa Rica rompió una racha de 24 años

Lisbeth Valverde fue la ganadora de Miss Costa Rica 2023 y dejó atrás un curioso récord

EscucharEscuchar

La joven Lisbeth Valverde, de 28 años, fue coronada la noche de este miércoles como la Miss Costa Rica 2023 y con su elección se rompió una racha de 24 años.

Según la página Reina de belleza Costa Rica, desde 1999 no se coronaba a una rubia como ganadora de este certamen.

En aquel entonces la reina elegida fue la alajuelense Arianna Bolaños, la exesposa del exjugador y ahora entrenador de fútbol Jeaustin Campos.

Desde entonces la organización de Miss Costa Rica no tenía una reina, como diría la película, legalmente rubia.

Por este concurso hay pasado otras rubias que han llamado bastante la atención, como es el caso de Leonora Jiménez, pero en el 2005 cuando ella participó la ganadora fue Johanna Fernández. También estuvo una tal Nicole Carboni, que muchos conocerán...

Hasta el momento ninguna tica ha logrado superar el top 5 en el Miss Universo, que este año será en El Salvador el 18 de noviembre, quien quita que la rubia Lisbeth Valverde lo logre así como superó esta otra racha.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.