Farándula

Cantante Ariana Grande demanda a Forever 21 por usar una doble suya

La artista asegura que la marca de ropa se valió de su fama para vender sus productos

EscucharEscuchar

No cabe duda que cuando se pertenece a la farándula más reconocida a nivel mundial, es sencillo estar expuesto a ciertos abusos que buscan aprovecharse de la fama.

Tal es el caso de Ariana Grande, quien demandó a la empresa de ropa y moda Forever 21 por 10 millones de dólares, por presuntamente aprovecharse de su nombre, influencia e imagen para vender sus productos.

Según el sitio de noticias Hollywood Reporter, la superestrella del pop demandó a la compañía luego de que esta contratara a una modelo muy similar a ella para una campaña en redes sociales.

De acuerdo con la queja presentada en la corte de California, la empresa Forever 21 contactó a los representantes de la cantante para llegar a un acuerdo de aprobación.

Según reporta el sitio, el acuerdo buscaba pagarle a Grande el uso de su nombre e imagen para vender productos, sin embargo, las cantidades ofrecidas “fueron insuficientes para un artista de su talla”.

La polémica campaña fue lanzada a principios de enero y febrero de este año, misma que “aprovechó el éxito simultáneo del álbum Thank U, Next”, ya que se utilizaron maquillajes e incluso caracterizaciones similares a las que había presentado en videos de dicho álbum.

Se publicaron al menos 30 imágenes y videos no autorizados que se apropiaron del nombre, imagen y música de Ariana para crear una falsa percepción de su respaldo.

Además, la marca de ropa habría utilizó a una modelo similar cuyas características físicas y de estilo empatan con la cantante. La modelo lució un peinado y un accesorio del cabello idéntico al de la cantante usó el video 7 Rings y se presentó vestida con una blusa usada por ella en numerosas fotografías.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.