Cuando era apenas una chiquita de 7 años y como buena soñadora que es, la cantante Fátima Pinto ya sabía a lo que se quería dedicar en un futuro y usó su imaginación para dibujar en un cuaderno la que sería la portada de su disco y lo bautizó ‘Fátima’s Disc’.
Aquel sueño no quedó solamente ahí y luego muchas experiencias y esfuerzo, se hizo realidad y la joven artista urbana estrenó su primer álbum.
A sus 22 años, la hija del expresidente de Liga Deportiva Alajuelense ya se consolidó como artista y cantautora, acumulando millones de reproducciones con varios de sus singles, colocándose en las listas de Spotify Viral 50 en Costa Rica, Colombia, Uruguay y Guatemala, y compartiendo escenario con artistas de la talla de Ariana Grande, Maluma y Ricky Martin en varios países.
LEA MÁS: ¿Hay algo entre Fátima Pinto y Kavvo?
Su pegue ha sido tal que, en 2021 fue seleccionada como artista radar de Spotify para Centroamérica y Caribe, programa que la puso en la mira de la industria de la música urbana e hizo crecer su audiencia a lo largo de todo Latinoamérica y fue firmada como artista de la disquera Virgin Music México, con la que está lanzando su álbum debut ‘Fátima’s Disc’.
Según cuenta, cada pieza cuenta una historia basada en la percepción del amor de la artista, de las distintas etapas por las que ha pasado al enamorarse.
“Desde la adrenalina del primer beso hasta el devastador sentimiento de darle cierre a una etapa afectiva con una persona”, agrega Fátima.
“Fátima’s Disc” viene cargado de reguetón, pop urbano, pop electrónico y baladas, cuenta con colaboraciones de grandes artistas como Kavvo, con quien lanzó la pieza Devoto, así como Kobi Cantillo y Chucky 73.
“Devoto” es el tema con el que Fátima acompaña el estreno de su disco, es un pop urbano que hace referencia a una pareja que, a pesar de no continuar en la relación, se extrañan y se buscan constantemente en otras personas, ya que no han aprendido a cómo olvidarse y dejarse ir.
“Tiene un tono melancólico y romántico en simultáneo, que transporta al público a vivir esta historia de amor en propia piel y recordar esos amores que ya no están y siguen presentes en nuestros corazones. ‘Devoto’ hace alusión a ese sentimiento de entrega total a un ser que no se encuentra presente pero que en lo profundo del corazón esperamos en silencio”, aseguró.