Farándula

Cantante nacional Ninna hace respuesta de la pieza Hawái de Maluma y se vuelve viral

La artista logró más de un millón de reproducciones en solo seis días

EscucharEscuchar

Estrenar una pieza y llegar a un millón de reproducciones en YouTube en apenas seis días es algo que pocos artistas nacionales han logrado.

Recientemente, Ganoza B, El diamante, lo consiguió con su canción “El Triángulo”, pero duró más de una semana en alcanzar esa cifra en la plataforma de videos.

Quien logró llegar al melón de visitas en solo seis días fue la cantante nacional Ninna, quien es famosa por escribir respuestas de las canciones de reguetón más populares y esta vez la pegó con la que hizo de la pieza Hawái, el gran exitazo del colombiano Maluma.

A diferencia de la canción de Bryan Ganoza, esta pieza de Priscilla Vargas Acuña (nombre verdadero de la cantante) se volvió viral no solo por lo lindo que canta ella sino por su letra.

Ninna la subió a su canal de YouTube el pasado 4 de setiembre y hasta este jueves por la tarde ya tenía 1.028.675 de vistas.

“Que pienses que todo lo que publico en redes es pa' darte celos, bebé los dos sabemos que hace tiempo ya no eres mi cielo y es que desde que él llegó, las ganas por ti murieron”, dice parte de la respuesta.

Ninna contó que esta nueva canción fue como un renacer en su carrera pues estaba algo alejada de la música debido que le había tocado buscarse un trabajo de oficina por la pandemia, ya que vio que solo de su música original no podía vivir.

“La última que publiqué fue mi canción original ‘Punto y aparte’ (en junio 2019), después de eso tenía más proyectos, más que todo enfocados en la música original; sin embargo, a veces las cosas no pasan como uno quiere y me frustré muchísimo porque estaba en proceso de producción de canciones, pero no salía nada (no se culminaron), pasaron y pasaron los meses y de cierta forma me decepcioné un poco, tal vez entré en la realidad de lo que es la industria de la música”, explicó.

La música es lo suyo

La cantante explicó que fue justamente un día en el trabajo cuando se le ocurrió escribir la respuesta de Hawái, al ver que sus seguidores de redes sociales le escribían diciéndole que debía volver a su estilo de las respuestas.

Según recuerda, duró como una hora componiéndola y de una vez se la mandó a su productor Dallas, quien le dijo que estaba buenísima y que debía grabarla de una vez.

“Me fui el domingo (30 de agosto) desde las 8 a.m. al estudio de grabación y salí como hasta las 7 p.m. por la restricción y eso es lo que se ve en el video, todo salió en un día. Obviamente no esperaba la reacción tan rápida de la gente porque tenía un tiempo inactiva en mis plataformas”, dijo.

“Respuesta a Hawái” ha sido tendencia en países como Colombia, Argentina, Perú y Chile. Además, está en la posición número 22 del ‘trending’ (tendencia) mundial de videos musicales de YouTube.

Ninna contó que ya dejó su trabajo de oficina y que tras ahorrar unos coloncitos decidió volver a dedicarse solo a la música.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.