Farándula

Cantante Pedro Capó está en una pura borrachera de entusiasmo

El puertorriqueño conversó con La Teja acerca de sus más recientes éxitos musicales

EscucharEscuchar

El cantante Pedro Capó asegura que está en una borrachera, pero de entusiasmo, luego de que su carrera se disparara a nivel internacional.

El puertorriqueño está que no se cambia por nadie porque ganó por primera vez un Grammy Latino en la pasada entrega de esos reconocimientos, que se realizó el 15 de noviembre del 2018 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos.

El guapo, de 38 años, se dejó la categoría “Video musical versión larga” por su trabajo discográfico “Letra de otro”, en el que reunió éxitos de los 90′, pero dándoles su toque personal.

“Me entregaron el Grammy un día después de mi cumpleaños, imagínate eso”, dijo entre risas.

Ese trabajo, que le permitió llevarse el premio, lo presentó en suelo tico durante su participación en la Teletón 2017.

Y como si eso fuera poco, Capó está imparable en las listas musicales a nivel internacional con la canción “Calma”, en versión remix junto a su colega y compatriota Farruko.

La canción se ha colocado en el top 50 de Spotify en países como Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, México, Costa Rica, Guatemala, Uruguay, Perú, Estados Unidos, entre otros.

“Calma” ha tenido tanto pegue que Capó recibió un disco de oro y uno de platino en ventas y streaming por este gran éxito mundial. Y como si fuera poco, el videoclip hizo entrada en la lista top 100 de videos y top 100 de canciones en Youtube.

“Todavía estoy como en una borrachera, pero una borrachera de entusiasmo (risas). Todavía no capto bien todo lo que está pasando, a veces me siento y doy gracias, pero como que todavía no lo asimilo”, expresó.

El artista lleva mucho años pulseándola con la cantada, por eso todavía celebra en grande el reconocimiento.

“Todo llega cuando tiene que llegar. Llega cuando Dios quiere y después de tantos años de trabajo recibir un Grammy es magia. Es un honor recibir un Grammy”, dijo emocionado.

El también compositor y nieto del gran músico Bobby Capó, quien fue creador de grandes temas como “Piel canela”, comentó que parte de la magia de “Calma” fue la química que tuvo con Farruko.

Incluso, nos detalló que después de trabajan en el remix del tema se hicieron grandes compas y que siguen trabajando juntos.

“Anoche estaba en el estudio con Farruko. Lo admiro, es creativo, su calidad es extraordinaria y yo estoy muy feliz de trabajar con colegas de ese calibre. Todo se dio natural, sin forzar nada. Él me escribió preguntándome que si me gustaría hacer con él un remix de ‘Calma’. Él le dio otro valor artístico, le dio un gran empuje porque tiene una gran trayectoria. Gracias a él, la canción brilla por todo el mundo”, indicó.

Aunque está viviendo muchas cosas a la vez, Capó asegura que al igual que su tema, todo en la vida hay que tomárselo con calma.

“Hay que respirar con calma. Lo único real es el presente, el pasado ya pasó, no existe, y el futuro es incierto. Lo único que tenemos es el presente”, opinó.

El arista detalló que para el próximo año, entre marzo y abril, espera visitar Costa Rica para ofrecer un concierto con su banda completa. En noviembre del año pasado, el boricua dio un concierto privado en El Cuartel de la Boca del Monte, donde interpretó sus éxitos y hasta se tomó una birra.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.