Farándula

Cantante tica mantiene vivo el legado de Selena a 25 años de su muerte

La cantante nacional Arlene Elizondo inició su carrera con la música de la texana y todavía sigue interpretando sus canciones

EscucharEscuchar

Hace 25 años un certero disparo acabó con la vida de Selena Quintanilla, pero su legado sigue más vivo que nunca.

Yolanda Saldívar, que decía ser su amiga y su más grande admiradora fue fue quien asesinó a la Reina del Tex Mex el 31 de marzo de 1995.

FUENTE: Varias    || Diseño:Francela Zamora / LA TEJA.

Aunque su voz se apagó, sus temas todavía siguen sonando en la radio y en aplicaciones de música.

Una de las cantantes nacionales que se enamoró de su música cuando era una niña y que a la fecha sigue cantando sus canciones en sus presentaciones es Arlene Elizondo.

La cantante del grupo Expresso contó que desde que la texana falleció empezó a cantar sus canciones y fue así como dio inicio a su carrera musical, por lo que cada aniversario del fallecimiento de la interprete de “Como la flor”, es especial para ella.

“Como yo soy de Tilarán, por esta zona la cumbia y la música tex mex es como lo que se escucha aquí, entonces, a mí siempre me gustó ese tipo de música cuando estaba chiquitilla, porque cuando yo empecé a cantar tenía como ocho años y en esa época salió Selena y me enamoré del timbre y color de su voz y el ritmo de las canciones a mí me encantó. Era tan bonita que era como todo el conjunto de una cantante modelo para mí”, recordó Arlene quien tiene 25 años de carrera.

Precisamente uno de los últimos conciertos en grande que dio Arlene como solista fue el pasado 25 de febrero en el Jazz Café y fue un tributo a Selena, ya que se acercaba el aniversario de muerte.

La cantante reconoce que los temas de la hermana de los Quintanilla nunca pasarán de moda y que siempre seguirán siendo de los más solicitados en cuanta fiesta, karaoke o concierto de música plancha se haga.

“Selena es de las top que siempre piden. Con Expresso, por ejemplo, en las bodas siempre nos piden Amor prohibido, Como la flor, Bidi bidi bom bom y en mis shows sola también, sus canciones no pueden faltar", contó.

Tributo familiar quedó cancelado

La familia Quintanilla había anunciado que el 9 de mayo realizarían en San Antonio, Texas, el concierto Selena XXV, en el que participarían figuras como Los Tucanes de Tijuana, Pitbull, Becky G, Los Kumbia All Starz y Ally Brooke, pero fue pospuesto, por culpa del COVID-19, hasta nuevo aviso.

Ahora los homenajes para Selena, quien nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson (Estados Unidos), serán virtuales.

Jennifer Lopez fue una que celebró el legado de Quintanilla con un emotivo video que compartió a través de sus redes sociales.

J-Lo interpretó a Selena en la película biográfica, que ya cumplió 23 años.

Selena por siempre

Selena es tan querida que cuenta con dos figuras de cera realizadas por el Museo Madame Tussauds, una está en Hollywood, develada en 2016, y la otra en Nueva York, presentada en 2017.

Durante cinco años, en la ciudad de Corpus Christi, Texas, donde vivió y muró Selena, se celebró la Fiesta de la Flor, evento musical cuyo objetivo era honrar el legado de la bella cantante; el año pasado fue cancelado permanentemente.

La marca de ropa Forever 21 lanzó el año pasado la colección White Rose, que incluye ropa y accesorios con la imagen de la cantante.

Además, la marca de cosméticos MAC lanzó en 2016 una línea de productos de belleza inspirados en los colores que ella usaba; este año se espera que el próximo mes salga al mercado una línea nueva que honre la imagen de Quintanilla.

En 2018 sacaron una edición especial de termos en honor a Selena y en cuestión de horas se agotaron.

Es decir, podrán seguir pasando los años y su música, así como su legado, seguirán vivos por siempre.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.