Farándula

Cantante tico vendió el carro y dejó el trabajo para participar en La Voz de México

Gerson Solís ahora es parte del reality de TV Azteca que se transmite los martes y miércoles

EscucharEscuchar

El cantante costarricense Gerson Solís se ganó en tan solo unos días la admiración de muchos mexicanos y también del pueblo tico gracias a su talento y a su perseverancia.

Él representará a nuestro país en el conocido reality “La Voz”, el cual ser transmitirá por la televisora TV Azteca los martes y miércoles a partir de las 7: 30 p. m.

El martes pasado este artista sancarleño se tiró al agua e hizo la audición frente de los jueces Lupillo Rivera, Belinda, Yahir y Ricardo Montaner. El hombre se la jugó como los grandes porque terminaron aplaudiendo la interpretación de la pieza “Te solté la rienda” del cantante José Alfredo Jiménez, toda una eminencia en la música mexicana.

El tico fue aceptado luego de que Rivera, Yahir y Montaner le dieran su aprobación, mientras que Belinda al parecer no quedó tan convencida pues fue la única que no se volvió. Pese a eso, la guapa cantante mexicana elogió lo hecho por Solís.

El nacional escogió ser parte del equipo del hermano de Jenny Rivera por lo que a partir de ahora tendrá que pulsearla para seguir en la competencia y aprovechar los consejos del artista mexicano.

El sancarleño, de 24 años, se decidió a jugarse el todo por el todo para cumplir su sueño, por lo que dejó tirado casi todo lo que tenía en el país para irse a probar suerte a México el 28 de febrero del 2018. A partir de ese día, todo se ha convertido en esfuerzo y lucha para llegar a consolidarse en el programa y darse a conocer.

Gerson espera que su sueño dure mucho tiempo, por lo que confía en su calidad y en las ganas que tiene de lograrlo, por lo que espera que todo vaya fluyendo y pueda consolidarse en un programa del que han salido grandes artistas.

Este talentoso sancarleño nos contó su historia y todas las expectativas que tiene de cara al programa.

–¿Cómo se siente después de haber sido aceptado para el programa?

Muy contento, ha sido increíble porque mis redes sociales se ha saturado de mensajes de felicitación y de apoyo. Esperaba respaldo de la gente de San Carlos por ser de allá, pero jamás pensé que hubiera tanta respuesta en todo el país, ya sea de los medios o del público en general, lo cual me motiva mucho.

–En el video dice que tiene un año de vivir allá, ¿cómo le ha ido?

Sí, ya cumplí un año de estar aquí y no me arrepiento de nada. En Costa Rica trabajaba para una empresa de ventas, estudiaba música y me iba bien, pero no estaba tan a gusto. Un día desperté y dije que necesitaba algo más, por lo que renuncié, vendí el carro y le dije a mi novia que si se venía conmigo y aquí estamos. Llegamos a México sin saber qué hacer y apostamos todos nuestros ahorros en esto, pero por dicha me ha ido bien, no ha faltado el trabajo.

–¿En qué momento se le ocurrió participar en La Voz?

Vine a México pensando en conseguir dos objetivos, una de trabajo para sobrevivir y otra la de buscar oportunidades, donde la idea es participar en un programa como este. Mandé mi video y me llamaron para la audición, pero ya llevaba bastante tiempo trabajando para que eso se diera. En la parte física me he esforzado mucho porque llegué aquí pesando 98 kilos y ahora estoy en 78, también he estudiado mucho la música de México. Ha sido un proceso cansado, pero vale la pena.

–¿Por qué escogió esa canción?

Lo tomé como un reto porque sé que es una canción que identifica a los mexicanos. El arreglo lo hice yo y fue un riesgo porque era muy mexicana, la variación podía gustar o no, pero por dicha sí les gustó a pesar de todo lo que me pasó antes.

–¿Qué le pasó?

Estuve muy enfermo de la garganta y estaba preocupado, me inyecté y me descongestioné bien la nariz, por dicha todo salió bien.

–¿Por qué se fue con el equipo de Lupillo?

Por una cuestión de vibra, cuando terminé de cantar Lupillo me dijo exactamente lo que pensé al hacer el arreglo. Él fue muy certero, mis conocidos jurarían que me iba a ir con Montaner por ser baladista, pero Rivera dio en el punto.

–¿Por qué cree que Belinda no se dio vuelta?

No sé, cuando se dio cuenta que era tico me felicitó por la interpretación, el arreglo y el respeto que tuve con la canción.

Le costóSe fue antesNo por ahora
Cuando llegó a vivir a México sufrió mucho con la contaminación y la altura, de hecho le sangraba la nariz y la boca se le secaba. Cuando lo invitaban a mejenguear se le iba el aire, pero poco a poco se ha ido acostumbrando.El sancarleño contó que antes de partir a México había quedado seleccionado para ser parte de una de las presentaciones de la Orquesta Filarmónica, pero considera que tomó la mejor decisión, ya que las puertas se le abrieron desde que llegó.Gerson reconoce que extraña a su familia y a su tierra, pero tampoco tiene pensado regresar al país ya que quiere cumplir todas sus metas. Él dice que si viene al país es para presentarse y luego devolverse a su nueva casa.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.